DE VOLEA

Al “interior”

El título del Future Argentina 3 que se juega en Mar del Plata (y reparte 10.000 dólares en premios) viajaba hacia una ciudad del denominado interior del país, ya que el duelo final debían protagonizarlo el mendocino Martín Alund (segundo favorito) ante el santafesino Alejandro Fabbri (séptimo en la siembra). Alund, nacido en la localidad capital de la provincia cordillerana, superó en semifinales al bonaerense Diego Álvarez (5) con números finales de 6-2 y 6-1, y se medirá con el oriundo de Rufino, que se deshizo del peruano Iván Miranda (4) con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5.

En San José

El estadounidense Andy Roddick será el rival del español Fernando Verdasco en la final del SAP Open, que se disputa en San José (Estados Unidos), puntuable para el circuito de la ATP, tras vencer en semifinales a su compatriota Sam Querrey. Roddick, primera cabeza de serie, pasó por muchas dificultades para vencer la resistencia de su compatriota, al que finalmente venció por 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (4) tras dos horas de partido. En la anterior semifinal, Verdasco se impuso al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 2-6 y 6-4. El choque entre el norteamericano y el europeo de habla hispana será el duodécimo del historial que domina claramente Roddick con 9 victorias contra 2 de su rival. Además, los últimos 7 enfrentamientos quedaron en manos del oriundo de Omaha, en el estado de Nebraska.

En Rotterdam

La final del ABN AMRO World Tennis Tournament que se juega en Rotterdam, Holanda (y reparte 1.150.000 dólares) será entre dos jugadores inesperados, ya que ambos enfrentaban en semifinales a los máximos favoritos. Se trata del ruso Mikhail Youzhny y el sueco Robin Soderling. Youzhny, sexto candidato, superó al número 1 del cuadro, el serbio Novak Djokovic, por un reñido 7-6 (5) y 7-6 (6) y chocará con Soderling (3), que se deshizo del “cuco” de los últimos tres meses, el ruso Nikolay Davydenko (2), a quien superó con números finales de 7-6 (3) y 6-4. El cruce entre estos dos finalistas será el tercero en el historial, que está igualado en un triunfo por lado.

Lo que viene

En la semana que entra se disputarán los certámenes de Memphis (con Roddick como número 1 del cuadro y 1.100.000 dólares en premios), en Estados Unidos, y de Marsella (con Soderling como máximo candidato y 512.750 euros), en Francia.