En el Parque 9 de Julio

Prevalecieron Los Jaguares

El segundo representativo de nuestro país venció con lo justo en el amistoso ante el entusiasta y calificado Seleccionado Naranja.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el encuentro amistoso disputado ayer en las instalaciones que el Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, Los Jaguares derrotaron al Seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán por 22 a 17, luego de un trámite que dejó escaso margen para el elogio.

El cotejo se dividió en cuatro tiempos, fue refereado por el tucumano Agustín Auad y tuvo un desarrollo intenso, en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques, en un contexto donde quedaron en evidencia las previsibles impericias provocadas por tratarse de los primeros movimientos colectivos de la temporada.

A esto debe sumarse también la gran cantidad de variantes implementadas por ambos staffs de entrenadores, atendiendo a que el objetivo prioritario del encuentro era otorgarle minutos en campo a la mayor cantidad de rugbiers posibles.

Tucumán alistó a: Rafael Garrido (Bruno Cuezzo), Juan Avila (Luciano Proto) y Germán Aráoz (Roberto Tejerizo); Gabriel Pata Curello y Juan Pablo Lagarrigue (Franco Ganassin); Ignacio Haustein (Nicolás Centurión), Agustín Guzmán (Antonio Ahualli) y Patricio Jiménez (Lisandro Ahualli); Luis Castillo (Diego Ternavasio) y Federico Mentz (Diego Mas); Sebastián Ponce (Juan Manuel Ponce), Exequiel Faralle (Nicolás Sánchez), Gabriel Ascárate (Patricio Studdert), Nicolás Cipulli (Pablo Córdoba) y Lucas Barrera Oro (Santiago Rodríguez Del Busto).

Coaches: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano y Julio José Paz

Los Jaguares a: Felipe Bettolli (Gastón De Robertis), Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Carlos Cáceres (Santiago Guzmán) y Mariano Galarza (Guillermo Roan); Leonardo Senatore (Carlos Cáceres), Miguel de Achával y Tomás Leonardi (Benjamín Macome); Agustín Figuerola (Francisco Albarracín, luego Nicolás Bruzzone) y Benjamín Urdapilleta (Horacio San Martín); Mauro Comuzzi (Agustín Gosio), Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez Gurruchaga (Belisario Agulla).

Coaches: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Primer tiempo: 2, try de Cáceres y goal de Urdapilleta; 7, try de Avila; 18, try de Urdapilleta.

Tercer tiempo: 7, try de Cuezzo; 18, try de Gosio.

Cuarto tiempo: 5, try de Roan; 18, try de Rodríguez y goal de Sánchez.

Prevalecieron Los Jaguares

Benjamín Urdapilleta prolonga el juego hacia los backs de Los Jaguares, en el match disputado ayer en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club.

Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán

Defección argentina en Las Vegas

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la jornada inaugural del Seven de Las Vegas, cuarta etapa de la World Seven Series 2009/2010 organizada por la International Rugby Board.

Tras el desarrollo de la fase clasificatoria, la carrera por el título estaba hoy protagonizada por los siguientes clasificados para los cuartos de final de la Copa de Oro: Nueva Zelanda con Sudáfrica, Fiji con Australia, Samoa con Gales e Inglaterra con Kenia.

Por su parte, el Seleccionado Argentino de la especialidad estuvo muy lejos de emular la magnífica actuación del año pasado, en la que se consagró campeón en la ciudad de San Diego, ya que quedó relegado a la cuarta posición del Grupo D, tras perder dos partidos y empatar uno, por lo que hoy se medía con Escocia, por cuartos de final del Bowl.

En el primer cotejo de la fase clasificatoria, Argentina sufrió una inesperada caída ante Japón, por 7 a 0, utilizando la siguiente alineación: Francisco Merello (Santiago Bottini), Santiago Piccaluga y Dino Cáceres (Mariano Baud); Tomás Passerotti y Joaquín Todeschini, Hernán Olivari y Diego Palma.

Posteriormente, el representativo de nuestro país perdió ante Gales por 21 a 15, con la siguiente formación: Baud, Bottini (Merello) y Piccaluga; Olivari y Gonzalo Gutiérrez Taboada (Santiago Gómez Cora); Pedro Garzón y Palma (Passerotti). Los tantos albicelestes llegaron merced a tries de Baud, Bottini y Olivari.

Luego, en el cierre de la fase clasificatoria, Argentina igualó 12 a 12 ante Inglaterra, con la siguiente alineación: Cáceres, Bottini (Baud) y Piccaluga (Merello); Olivari y Gutiérrez Taboada; Garzón y Palma. Los tantos llegaron a través de ensayos de Palma y Olivari; más un goal de Gutiérrez Taboada.

En los restantes cotejos de cuartos de final del Bowl, se medían: Francia con Canadá, Japón con Chile y Estados Unidos con Guyana.

Dragones y Coqs

En la apertura de la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones 2010, Gales derrotó a Escocia por 31 a 24, en un emotivo match disputado ayer en el Millennium Stadium de Cardiff. Merced a una más que oportuna reacción, Los Dragones Rojos revirtieron no sólo el adverso parcial de 9 a 18, sino el 14 a 24 que a cinco minutos del cierre mostraba a los escoceses al frente. Por su parte, en el segundo partido de la víspera, disputado ante más de 80.000 espectadores en el Stade de France de Saint Denis, Francia venció a Irlanda por 33 a 10, cumpliendo una actuación más que satisfactoria. De este modo, Les Bleus despojaron del invicto de 15 meses que ostentaba el campeón-defensor del célebre certamen, que hoy completaba su segunda jornada con el partido que en el Stadio Flaminio de Roma protagonizaban Italia con Inglaterra.

///LO IMPORTANTE