Con cuatro fechas en el país

Die Toten Hosen inicia

gira por América Latina

La banda de Düsseldorf (oeste de Alemania) recorrerá 11 ciudades en 9 países, atravesando el continente de sur a norte, desde Argentina hasta México.

Deutsche Welle

Die Toten Hosen cuya traducción literal al español significa “los pantalones muertos” (aunque la expresión alemana “Tote Hose” en singular significa “aburrido”, “sin vida”, que “no pasa nada”) tienen una trayectoria de 25 años. A pesar de cantar en alemán, tiene gran acogida en América latina, sobre todo en Argentina.

Desde su fundación en 1982, los Toten Hosen han visitado Latinoamérica en más de 20 ocasiones. La mayoría de ellas en Argentina, aunque también han pisado escenarios en Brasil, Chile, Perú, Ciudad de México, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, ésta será su primera gira latinoamericana.

Los Toten Hosen fieles a su estilo punk, rebelde y contestatario, causaron polémica en Alemania con la presentación en 2002 de su álbum “Reich und Sexy II: die fetten Jahre sind vorbei” (Rico y Sexy II: Los años de abundancia se acabaron) en el que hacen alusión a que la bonanza económica en Alemania ha acabado. En 1987, publicaron su álbum “Never Mind the Hosen Here’s die Roten Rosen” en el que parodian a los Sex Pistols. Con este disco alcanzaron su primer éxito de ventas.

En las pampas

Argentina fue el primer país que visitaron. Desde entonces, los conciertos y presentaciones se han sucedido sin descanso. La última presentación fue en Buenos Aires en abril de este año.

En sus visitas a la Argentina han tocado en una gran variedad de locales El más extraño fue la sala de estar de un fan que había ganado un concurso. La presentación duró dos horas.

1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

Arriesgado: el vocalista Campino momentos antes de tirarse al público desde las alturas en El Teatro de Flores (Buenos Aires).

Foto: Archivo El Litoral

Calendario de conciertos

31/10 Argentina - Rosario; 1/11 Argentina - Buenos Aires; 6/11 Argentina - Cipoletti; 7/11 Argentina - Bariloche; 9/11 Guatemala - Ciudad de Guatemala; 10/11 Panamá - Ciudad de Panamá; 12/11 Ecuador - Quito; 13/11 Colombia - Bogotá; 14/11 Venezuela - Caracas; 17/11 Costa Rica - San José; 19/11 Nicaragua - Managua y 21/11 México - Ciudad de México.