Por la falta de planificación en el sistema de desagües

Las lluvias provocan inconvenientes en Coronda

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las reiteradas consecuencias negativas que provocan las lluvias llevaron ayer al mediodía a situaciones de enojo y enfrentamientos verbales entre frentistas y transeúntes que circulaban en lugares donde el nivel del agua cubría la calzada en forma completa -en algunos casos, ingresando a las viviendas y provocando el lógico oleaje de las aguas-. Cuando las lluvias superan los 40 milímetros, Coronda enfrenta importantes problemas a raíz de la falta de planificación en materia de desagües.

Según informó la URXV de Policía, en el departamento San Jerónimo se registraron las siguientes lluvias: en Coronda, 95 milímetros; en Gálvez, 40; en Maciel, 50; en Monje, 52; en San Genaro, 4; en Centeno, 3; en Bernardo de Irigoyen, 42; en Gessler, 11; en Díaz, 10; en Gaboto, 45; en Arocena, 30; en San Fabián, 13; en Desvío Arijón, 18; en López, 30; en Pueblo Irigoyen, 40, y en Larrechea, 45.

En tanto, en Vera, anoche a las 21 se registró una tormenta eléctrica acompañada de algunos chaparrones que no fueron de consideración, pero que obligaron a suspender la primera noche de carnaval. Hoy, el tiempo permanecía inestable con cielo nublado. En el departamento San Javier, las lluvias no fueron muy abundantes. En Romang cayeron 26 milímetros; en Alejandra, 3; en Cacique Ariacaiquín, 20; en La Brava, 2; en Costa del Toba, 19, y en Los Corralitos, 9.

Hasta las 9, en Tostado habían caído 22 milímetros; en Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), 22; en Esteban Rams, 32; en Montefiore, 35; en Logroño, 50; en Gato Colorado, 13; en Santa Margarita, 105; en Pozo Borrado, 10; en El Triángulo, 55, y en Villa Minetti, 35. En la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal se registraron 8 milímetros; en Ceres, 6; en Ambrosetti, 15; en Arrufó, 5; en Colonia Rosa, 10; en Hersilia, 22; en Huanqueros, 24; en La Lucila, 28; en La Rubia, 10; en Las Palmeras, 7; en Moisés Ville, 15; en Monigotes, 8; en San Guillermo, 6; en Palacios, 8; en Suardi, 29; en Villa Trinidad, 25, y en Monte Oscuridad, 25.

1.jpg

Ayer al mediodía, las intensas precipitaciones cubrieron la calzada de forma completa y, en algunos casos, el agua ingresó a las viviendas. Foto: Corresponsalía Coronda