Labor de la Coordinación de Educación

Abrió el Registro Municipal

de Postulantes para Becas

Una comisión integrada por miembros del Ejecutivo y del Concejo será la encargada de elegir a los beneficiarios.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino ha dispuesto la apertura del registro de postulantes para acceder a las Becas de Estudio Municipales, de conformidad con lo establecido por la ordenanza Nº 2.179 del año 2000 y la Nº 2.454, de 2004.

Los formularios e instructivos para realizar este trámite serán entregados hasta el próximo 31 de marzo, pudiéndose retirar en las dependencias de la Coordinación de Educación (Avellaneda 1926) y en la sede del Concejo Municipal (Sarmiento 1651).

Las solicitudes completas, con toda la documentación requerida, serán recibidas hasta la fecha antes mencionada, únicamente en la citada Coordinación de Educación (de 7 a 13 durante febrero y de 7.30 a 15 en el mes de marzo). La asignación de las becas estará a cargo de una comisión especial, integrada por representantes del cuerpo legislativo local y el Departamento Ejecutivo Municipal, la cual deberá elegir a los beneficiarios, estableciendo para ello un orden de prioridades, el que se elaborará sobre la base de criterios estipulados en las normativas citadas.

Coro de Niños y Jóvenes

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que a partir del 15 de febrero estará abierto el período de inscripciones para ingresar a la institución, siendo el único requisito tener entre 9 y 25 años de edad. Los interesados deben dirigirse a la Casa del Coro (con sede en calle Avellaneda 1926), de lunes a jueves y en el horario de 16 a 20; o bien los días viernes de 8 a 12. También es posible contactarse con la entidad a través del teléfono (0342) 4753371 y por medio del correo [email protected]. El inicio de las clases está programado para el 2 de marzo.

Cabe destacar que el Coro de Niños y Jóvenes ofrece la práctica de un variado repertorio, el cual incluye música romántica, contemporánea, popular y jazz. Como todos los años, la institución tiene prevista para 2010 una agenda de conciertos y actividades adaptadas a cada edad, teniendo siempre como principal objetivo el desarrollo integral de los alumnos y que los mismos puedan disfrutar con el canto.

Balneario inhabilitado

La Municipalidad de Santo Tomé determinó suspender hasta nuevo aviso la habilitación del balneario municipal Brigadier Estanislao López, medida que fue dispuesta mediante la resolución Nº 01/210 y que establece, por otra parte, que en el referido sector se mantendrá el correspondiente servicio de guardavidas. Entre los fundamentos del citado documento, se señala la altura del Salado (5,83 metros en ese momento, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas) y se subraya como agravante que el agua del río, con una importante masa de camalotes, anegó los sectores de solarium, por lo que las condiciones de seguridad que ofrece el citado predio de esparcimiento y recreación no lo hacen apto para el uso público.

/// BREVES

Carnavales

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la región, la Municipalidad de Santo Tomé debió suspender ayer la segunda jornada de los Carnavales Santotomesinos 2010. Tal como estaba previsto originalmente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la programación de los corsos locales continuará esta noche, a partir de las 22.

Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé informa que mañana dará comienzo la inscripción a los distintos talleres que la institución ofrece a sus asociados. Las actividades vigentes son: manualidades y pintura; Coro Manantial; folclore; gimnasia para la tercera edad; lectura y redacción creativa; Taller de la Memoria; tejido dos agujas y crochet; ajedrez; yoga; tai chi chuan; freedance; tango y teatro. Días, horario y lugar de atención: de lunes a viernes, de 8.30 a 10.30, por Avellaneda 2151 (planta alta). Costo de la inscripción: $ 5.