MEGAOPERATIVO

Nueve narcos detenidos en cuatro ciudades

Agentes antinarcóticos del departamento Castellanos secuestran 650 dosis de marihuana y 48 de cocaína en Rafaela.

Agencia Rafaela

Un narcotraficante y su ex pareja fueron detenidos ayer por la mañana en la ciudad de Rafaela, en dos procedimientos que derivaron en otros siete arrestos en Frontera, San Jorge y San Francisco, provincia de Córdoba.

Luego de la labor investigativa, iniciada en julio de 2009, y tras la recolección de elementos probatorios la Justicia Federal autorizó el allanamiento de dos viviendas en las que pernoctaba un sujeto dedicado a la comercialización de estupefacientes.

Fue así que, con la autorización para requisar los inmuebles, los efectivos de la Brigada Operativa Departamental V dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones concretaron los allanamientos en las viviendas de calle Miguel Giay al 1900 (sector oeste de la ciudad) y en Eva Perón al 1800 (en el sur del casco urbano rafaelino).

En dos casas

En el primer lugar se secuestraron 150 dosis de picadura de marihuana, fraccionada en distintos envoltorios y aproximadamente unas 38 dosis de cocaína, además de dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

En el otro domicilio, el personal policial incautó 500 dosis de picadura de marihuana listas para comercializar, aproximadamente 10 dosis de cocaína y tres teléfonos celulares.

Como consecuencia de los hallazgos se procedió a la detención de un individuo de 36 años, y su ex pareja, de 39 años, siendo traslados a la ciudad de Santa Fe, alojados en la Alcaidía Policial de la Unidad Regional Uno y puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Efecto rebote

En el marco de la investigación se procedió también, en forma simultánea, al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Frontera, en el departamento Castellanos; en San Jorge, departamento San Martín, y en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, donde otras siete personas fueron privadas de su libertad.

Fuentes de la investigación indicaron que se trata de “una red de narcotráfico dedicada principalmente a la venta de drogas bajo la modalidad de “vendedores barriales’ que estaban abastecidos por un proveedor con domicilio en San Francisco”.

1.jpg

El operativo se desplegó en San Jorge, Frontera, Rafaela y San Francisco -Córdoba-.

Foto: Gentileza DGPCA