Queremos saber

Angel de la Gral. Paz

“Los medios publican lo que les interesa y los lectores leemos lo que estos nos dicen; si somos lentos en el razonamiento consumiremos y digeriremos con alegría la comida podrida que nos suministraron. Por tal sencilla razón, sería interesante que El Litoral nos aclare el motivo por cual no publicó la lista de los “beneméritos ciudadanos’, que al igual que el señor K compraran tantos o más dólares, omitiendo aclarar en que país los invirtieron. Los asalariados y jubilados mal pagos deseamos conocer quienes son algunos de tantos “señores’ que llevamos a upa sobre nuestras agotadas espaldas”.

N. de R.: Ninguna lista del Banco Central fue difundida y ningún medio serio puede publicar versiones o pretendidas listas que probablemente contengan nombres de compradores con justificadas razones para adquirir dólares.

Por la inclusión

Stella de Guadalupe

“Quiero agregar un breve y doloroso comentario relacionado con un barrio muy nombrado en este último tiempo barrio Chaqueño, la chaqueñada...

Hace dos años un número importante de familias comenzó a recibir la visita de profesionales con el objetivo de iniciar un proceso de inclusión y desarrollo como ciudadanos. Desde el abuelo al niño recién nacido fueron escuchados, asistidos en sus preocupaciones, sostenidos en sus pequeños proyectos. Pero este es un trabajo lento y que debe ser sostenido en el tiempo para superar la situación de vulnerabilidad social. ¿Y qué pasó? Este año se desarman los grupos de trabajo, se dan por finalizados contratos de Municipalidad, se cortan los relevos de Educación... El programa continúa... pero con menos recursos profesionales interdisciplinarios. Lamentablemente el barrio Chaqueño otra vez es golpeado por decisiones políticas que no los incluyen. De esta manera se torna difícil la convivencia en nuestra ciudad. Pero vale seguir intentando. Gracias”.

Inundados

Una lectora

“A orillas de la Av. Mar Argentino, desde hace más de una semana, hay un inundado que, entre otros, se ha fabricado su propio hábitat con apenas un enorme pedazo de nylon negro y ramas a los costados para que esa improvisada carpa no se le vuele. A su lado, en improvisado tendedero, cuelgan por la mitad sus colchones. Este señor debe haber pasado allí la fuerte tormenta que se desató el miércoles 3 de febrero, por cuanto ya se encontraba en ese lugar. Sigue allí, arreglándoselas solo como puede. Sólo para que se sepa”.

Foquito intermitente

Marcelo de barrio Sur

“A quien corresponda, EPE o Alumbrado Público: el foquito de Urquiza y avenida J. J. Paso enciende 15 segundos y después se apaga por media hora o más. No sólo propicia la inseguridad, si no que también puede provocar accidentes en el cruce de dos avenidas muy transitadas”.

Los abuelos otra vez pisoteados.

Malena, otra de las abuelas pisoteadas

“Otra vez los abuelos somos pisoteados por las autoridades tanto nacionales como las del banco donde cobro mi magra jubilación. A todos los jubilados que cobrábamos por ventanilla en la filial más próxima, nos ha llegado una nota que el cobro de nuestros haberes desde el mes de febrero lo vamos a hacer únicamente en el banco Macro de calle 25 de Mayo al 3500. Mas no era así, han hecho un anexo al lado en donde todos los jubilados que tengan la misma terminación numérica cobrararán allí. Estando en la cola (cuando llegué me faltaban 74 personas) tuve ocasión de hablar con mucha gente que eran del norte, del sur y de todas partes de la ciudad, todas enojadas por no poder cobrar en una filial de su barrio, como lo habían hecho hasta el mes anterior. Trasladarse es caro para algunos jubilados, que no tienen posibilidad de tomar un colectivo, porque sus piernas no lo permiten. Cuando después de tanto tiempo llegué a ventanilla, le expresé mi disconformidad al cajero y me dijo que podía bancarizarme y me depositarían en mi caja de ahorro el dinero pagando la suma de $18 por mes. Con el cuantioso aumento que el gobierno nos dio ($ 65) ¿cómo voy a permitir que el banco me saque $ 18? Yo pregunto ¿están bien de la cabeza? ¿Tienen ausencia de corazón? ¿Puede un jubilado de la mínima bancarizarse?

Pozazo

Alejandro de barrio Belgrano

“En la esquina de San Martín y Estanislao Zeballos hay un pozo desde hace más de cinco años. Parece que esperan a que ocurra un accidente para arreglarlo. Mientras, el pozo se agranda, sigue creciendo”.

Lote baldío

María del Luján, 4603787

“A través de este medio quiero hacer un reclamo ante la Municipalidad o ante quien corresponda. El fondo de mi casa linda con un lote privado, situado en Lavaise 2249, el cual nadie desmaleza y se ha convertido en un basural, en el que anidan todo tipo de animales. Mi preocupación radica en que tengo dos hijas pequeñas y a diario encontramos en nuestra casa alacranes. Hemos hecho fumigar, pero igual estos siguen apareciendo. Por eso pido a la Municipalidad que tome cartas en el asunto y por favor mi reclamo no quede en el olvido”.

Nos quieren conformar

Maximiliano, [email protected]

“En Santo Tomé el intendente nos quiere conformar. Soy un vecino de calle López y Planes entre Candioti y Belgrano, apoyando el pedido de un vecino hecho por este medio. Después de publicado el pedido de podas de árboles para salvar de que en tormentas futuras se nos corten los cables, desmalezamientos de terreno, cunetas y veredas en terrenos baldíos, mejoramiento de calle. Los empleado municipales aparecieron... pero así también desaparecieron después de solamente cortar yuyos en un terreno en López y Planes al 1600. ¿Y el resto del pedido sr intendente?”.

Cuadra sin luz

Julio, [email protected]

“Hace más de un mes que no hay luz en la calle Eva Perón entre San Jerónimo y 9 de Julio; no son las lámparas, es una conexión, cuyos último arreglo duró pocos días.Agradeceré publique estas líneas sobre todo por la sensación de inseguridad que tenemos los vecinos de esta ciudad”.

Bache peligroso

Josefina del centro

“Hay un bache gigante y profundo en Mariano Comas y Pedro Vitttori. Uno viene por Mariano Comas y gira para tomar Vittori y se lo lleva puesto. Encima le pusieron un corralito, pero la gente lo corre para pasar. Lo vallan, pero no lo arreglan”.

Cruce destruido

Mariano de Sargento Cabral

“Hace aproximadamente cuatro meses abrieron el cruce ferrocarril para el pase de autos, pero como dejaron sólo la tierra, sin siquiera un simple mejorado, ahora está completamente intransitable. Se hicieron pozos profundos y con las continuas lluvias se llenan de agua y se hacen todavía más profundos. El que pasa y no conoce el lugar, puede quedar varado”.

ro