Todavía el equipo de Alí está en una posición expectante

Unión en el andén, el tren parado... ¿se sube?

Desde las 21.30, los tatengues reciben a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el 15 de Abril. Hay que borrar las dos derrotas seguidas.

Unión en el andén, el tren parado... ¿se sube?

Unión buscará recuperar esta noche la sonrisa frente a la Lepra mendocina: el uruguayo Nicolás Correa, Ariel Cólzera que festeja y Renzo Gonzalo Vera que acompaña, estarán hoy en la cancha.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todavía el tren del ascenso está a mano para que Unión se suba. A pesar de haber llegado tarde dos veces al andén —perdió el invicto de local con Tiro Federal y volvió a caer frente a San Martín en Tucumán—, el equipo de Fernando Alí puede treparse a la ilusión, porque a pesar de estar en la quinta colocación, sólo tres puntos lo separan de los equipos que comparten el segundo lugar de ascenso directo: Olimpo de Bahía Blanca e Instituto de Córdoba. Claro que para ello, el Tate debe volver a sumar de a tres y enfrente estará un equipo que descoloca como Independiente Rivadavia de Mendoza (venía de ganar 2-0 de local jugando bien y terminó perdiendo 4-3 ante Defensa).

Para esta noche, y respetando el esquema madre del 4-4-2, el “Turco” Alí meterá dos modificaciones: en el fondo, la vuelta de Alejandro Daniel Pérez por Walter Yacob y en el medio el debut del zurdo Hernán Buján por el suspendido Jorge “Coqui” Torres como carrilero izquierdo.

La variante del lateral derecho tiene que ver con la idea del entrenador por recuperar salida, proyección y llegada. Para ello, el chaqueño deberá mejorar y mucho la última imagen que dejó en Santa Fe frente a Tiro Federal. Y si bien el cambio es táctico (el entrenador buscaba juego aéreo con Yacob en La Ciudadela), sin dudas que perder la titularidad fue un “sacudón” para Pérez.

El otro cambio es el ingreso de Hernán Buján, un futbolista al que Unión fue a buscar y que estaba en All Boys. La idea fue darle una alternativa por izquierda ante algún problema con Jorge Torres, ya que cuando el “Coqui” se lesionó en el 2009 hubo que “inventar” al “Gringo” Mauro Maidana, que es marcador de punta y que demasiado bien cumplió cuando lo adelantaron, incluso llegando a posiciones de gol y al gol mismo.

Unión debe recuperar solidez atrás —le hicieron cuatro goles en dos partidos—, tener capacidad de desmarque en el mediocampo por si le vuelven a “tapar” los dos carrileros, lograr desprender a uno de los dos volantes centrales (algo obvio al jugar sin enganche) e ilusionarse con la agresividad de Pratto-Cólzera.

“Me van a infiltrar y vamos a probar hasta el mismo último momento. Me muero de las ganas por jugar y estar”, dijo anoche el chaqueño Ariel Cólzera, el jugador que estuvo en duda por un fuerte golpe pero que casi con seguridad estará desde el vamos. El posible reemplazante será el cordobés Paulo Rosales.

Ganar para salir

Perder dos partidos seguidos y, fundamentalmente, perder el invicto en su cancha después de un año es un golpe duro de asimilar para cualquier equipo. Lo fue para Unión, sin dudas. Es por ello que los tres puntos de esta noche son vitales frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, para volver a sumar y no dejar que se escapen los de arriba: el rojiblanco está a seis del puntero sanjuanino; a tres los dos segundos (Olimpo e Instituto) y a uno de All Boys que está cuarto jugando Promoción por ahora. El quinto es Unión, ahora “acosado” por el Quilmes de “Vitrola” Ghiso que lo alcanzó con 37 unidades.

Luego del partido de esta noche frente a los mendocinos, Unión irá hasta la lejana Comodoro Rivadavia para visitar a la CAI y luego recibirá a Ferro en el estadio 15 de Abril.

Las entradas

El horario atención de la oficina de socios será hasta las 21, mientras que la venta de plateas (en las boleterías sobre Bv. Pellegrini) arrancó a las 10 y seguirá desde corrido.

Venta de entradas generales preferenciales (no socios): hasta las 19 en boleterías de Bv. Pellegrini y de las 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón). La apertura del estadio será a las 20.

Los socios con carné y cuota al día no abonan entradas. Para los no socios: tribuna general preferencial (ingreso por el portón número 7 de Cándido Pujato): caballeros 35 pesos; jubilados y damas: 25 pesos; menores (hasta 11 años): 10 pesos.

El costo de las plateas preferenciales, exclusivos para socios, 80 pesos. Laterales: 55 para socios y 100 para no socios; Redonda: 35 pesos para socios y 80 para los no socios. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

1

Cambio

Si bien en un primer momento se creyó que Úbeda haría cirugía mayor en el equipo, el DT sólo introducirá una variante. Se trata del ingreso de Diego Caballero por el resistido Gabriel Pérez Tarifa.


3.jpg

El “Sifón” Claudio Ubeda es el entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza que viene de perder un partido increíble con Defensa y Justicia ante su gente.

Foto: DyN

Unión en el andén, el tren parado... ¿se sube?

Vuelve “Tarrito” Pérez como lateral derecho en el 4-4-2 de Fernando Alí, reemplazando a Walter Yacob en el fondo de la defensa tatengue. Necesita mejorar con la pelota. Al lado Zapata, hoy clave en Instituto.

Foto: Pablo Aguirre

Para el banco.

Los jugadores citados para el banco son: Caprio, Yacob, Maidana, Alexis Fernández, Pagés, Buján, Rosales, Weiner y Arrúa. De este listado, dos quedarán afuera para esta noche a las 21.30.

/// EL DATO

Quilmes va a Jujuy

El choque de esta noche a las 21.30 entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Quilmes en el estadio 23 de Agosto, por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, es un enfrentamiento con muchos antecedentes ya que muchos lo toman como el clásico de esta categoría. El pleito será controlado por Luis Álvarez.

Sólo hay que hacer un poco de memoria ya que en el año 1993, cuando el Lobo logró el ascenso al fútbol grande de la Argentina, peleó palmo a palmo con el Cervecero hasta la última fecha.

Muchos recuerdos para el cuerpo técnico actual, tanto para Héctor Arzubialde (DT), como Mario Humberto Lobo (AC), hoy desde otro lugar también lo vivirán con mucha intensidad al choque ante Quilmes.

El equipo albiceleste intentará esta noche volver a la senda de la victoria, para no bajarse de la pelea, en busca del ascenso a la primera división. El conjunto de Arzubialde viene de igualar ante Tiro Federal de Rosario, dejando una buena imagen en cuanto al rendimiento, ya que tenía todo para sumar de a tres, pero errores habituales en la definición le impidieron cosechar una alegría en tierras rosarinas.

Es importante recordar que el técnico repite el mismo sistema, pero no los nombres ya que introducirá dos cambios para este encuentro el ingreso de Castillo por Barreña (expulsado) y el de Ramasco por Silvio Iuvalé (suspendido).

El que bajará a ocupar un lugar en el fondo será Álvaro Alonso, posición que supo cumplir en el Rampla Junior. Mientras que “Pomelo” Castillo volverá a la zona de gestación. Jorge Luis Luna será el media punta, mientras que el único delantero continuará siendo Juan José Arraya. El 4-4-1-1 le permitirá a los conducidos por Arzubialde tener mayor fluidez en el juego por los extremos con Sachetto y Castillo.

Por el lado de Quilmes es importante decir que viene de vencer a Aldosivi de Mar del Plata, sumando 37 unidades en el certamen. El conjunto conducido por Jorge Ghiso, esta en plena recuperación y espera sumar en su visita a la “Tacita de Plata”, para no perderle pisada a los equipos de arriba.

El Cervecero viene a protegerse con un 4-4-2, aunque Caneo tiene más características de volante creativo que de atacante, es por eso que quedará sólo arriba Carrasco.

A las 20, Tiro con los tucumanos

Entonado por la victoria sobre Unión, San Martín enfrentará hoy a Tiro Federal. El partido comenzará a las 20 y no habrá televisación para Tucumán. Obtener un triunfo es vital para el Santo, ya que luego jugará dos encuentros seguidos en La Ciudadela.

La victoria contra Unión se produjo luego dos derrotas consecutivas y fue una gran inyección anímica. Ahora, el conjunto de Carlos Roldán tratará de cortar una racha negativa de cinco partidos sin ganar de visitante (cuatro derrotas y un empate). La última vez que festejó fuera de La Ciudadela fue el 19 de octubre del año pasado.

Para el cotejo de esta noche, Roldán realizará una variante y mantendrá una duda hasta último momento. Miguel Nievas Escobar, autor del gol de la victoria sobre Unión, ingresará por Pablo Cantero en la zona central de la mitad de la cancha. En tanto, el DT aguardará la evolución de Pablo de Muner. Si “Tomatito” no se recupera, su lugar será ocupado por Marcelo Berza en la línea de fondo.