Recibe en el Parque a Patronato

Ben Hur necesita recuperarse

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Ben Hur está obligado a ganar. La urgencia por conseguir puntos pone en jaque a un equipo que hoy, desde las 21, recibirá a Patronato de Paraná, en el estadio Parque. El conjunto de Adrián Gorostidi y Carlos Roa viene de dos derrotas consecutivas y ahora vuelve a estar seriamente comprometido con la zona de descenso.

Para este juego, el entrenador de la “BH” realizará cuatro variantes con respecto al equipo que viene de caer el último sábado. La primera variante estará en el arco donde Agustín Bossio, ya recuperado de su desgarro en el cuádricep derecho, reemplazará a Franco Piccard. En el fondo, ingresarán Diego Restelli y Alejandro Ruata en lugar de Diego Heck y Eduardo Isaurralde. Mientras que el último cambio será en el medio campo con la entrada de Miguel Alejandro Vaca en lugar del suspendido Hugo Miranda, que fue sancionado con tres fechas.

En los últimos tiempos, según Diario Castellanos, Sportivo Ben Hur le cuesta salir airoso cada vez que juega en el estadio Parque. Como local, apenas ganó un encuentro en el Apertura pasado, 3-1, frente a Crucero del Norte cuando Omar Racca era el DT. Aquel éxito sobre los misioneros, jugado el 25 de octubre y con goles de Mario Nieva -penal- y Conrado Peralta Pino -2-. Desde entonces, lleva cinco partidos sin ganar casa, con un punto conseguidos sobre 15. En este Clausura perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2-0) y Talleres de Córdoba (1-0) y empató 1-1 con Santamarina de Tandil. Además se suman los dos últimos partidos del año pasado donde tampoco ganó (Libertad 1-2 y Cipolletti 0-1).

Por su parte, en Patronato hoy será la noche del debut para Maximiliano Ezequiel Goró. Un juvenil de 19 años (nacido en Paraná el 20 de abril de 1991) quien tendrá la responsabilidad de comandar junto a Mariano Echagüe el sector medio de los volantes en Patronato.

En tanto, el entrenador Carlos Marcelo Fuentes en relación al último partido realizará varios cambios, entre obligados y tácticos. Por Víctor Soto (fuerte contractura) ingresa Gabriel Zuvinikar, quedando Lucas Márquez en el puesto de lateral por izquierda y abandonando el equipo José Mancuello. En el medio tres variantes: Cristian Devallis por Urresti (suspendido), Goró por Augusto Prono (desgarro isquiotibial derecho) y Néstor Espínola por Bianchini (táctico).