internacionales

Otra vez la violencia

Hinchas del Athletic Bilbao español y del Anderlecht belga protagonizaron ayer una batalla campal sobre el propio campo de juego del estadio San Mamés al término del encuentro de la Liga Europa de fútbol. El partido finalizó igualado 1 a 1 y al término del mismo, con los jugadores en el vestuario, unos 300 hinchas del Anderlecht saltaron al campo y se toparon con los aficionados más radicales del Athletic, iniciando una pelea violenta.

A beneficio

Los ex jugadores de fútbol Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín, Carlos “El Pibe” Valderrama e Iván Zamorano anunciaron su participación hoy en el lanzamiento del partido que se realizará la semana próxima en Haití, con el propósito de juntar dinero para los damnificados por el terremoto que se produjo en el citado país caribeño, a fines de enero pasado.

Equipo “sparring”

El técnico del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Sergio Batista, designó ayer una nómina de 40 jugadores que afectará al trabajo en el predio de la AFA en Ezeiza y de los cuales saldrán los equipos que oficiarán de “sparring” para el conjunto mayor que jugará el Mundial Sudáfrica 2010 y que dirige Diego Maradona. Estos futbolistas se entrenarán tres veces por semana en el campo deportivo de la AFA y quedarán liberados durante el fin de semana. Además, los jugadores convocados estarán en la consideración del cuerpo técnico, de cara a la nómina definitiva para el Sudamericano 2011 de la categoría que se jugará en Perú, entre enero y febrero próximo.

Los elegidos

La lista incluye a los siguientes jugadores: Gonzalo Rodríguez (Argentinos Juniors), Hugo Nervo, Claudio Mosca y Gonzalo Menéndez (Arsenal), Lucas Villafañe y Leonel Galeano (Independiente), Jonathan Bauman (Colón), Esteban Andrada, Hernán Lopes y Leandro Díaz (Lanús), Sergio Araujo, Esteban Orfano, Joel Acosta, Emanuel Insúa, Ramiro Martínez, Jonathan Mazzola y Sergio Unrein (Boca). Leandro Peralta, Luis Fariña y Juan Cruz Viola (Racing), Nicolás Tagliafico, Facundo Ferreyra y Nahuel Yeri (Banfield), Michael Hoyos y Héctor Cardozo (Estudiantes La Plata), Erik Lamela, Daniel Villalva, Leandro González Pires, Mauro Díaz, Ramiro y Gabriel Funes Mori, Gabriel Gallucci, Ezequiel Cirigliano, Nicolás Pereyra, Germán Pezzella y Rodrigo Rey (River Plate), Nicolás Batista, Ezequiel Mastrolía y Leandro Chaparro (San Lorenzo) y Brian Meza (Rosario Central).