Busca el mejor Boca posible

Alves sigue experimentando

El director técnico de Boca Juniors volvió a probar con Lucas Viatri y Martín Palermo como los dos delanteros titulares que visitarán el domingo a Godoy Cruz de Mendoza.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El entrenador de Boca Juniors, Abel Alves, no incluyó en la víspera al delantero Nicolás Gaitán en el elenco titular, ya que se recupera de una distensión en el bíceps derecho, lesión que tuvo tras su participación en el seleccionado nacional que le ganó a Jamaica 2 a 1 en Mar del Plata. Por ende, la delantera del elenco de La Ribera se conformará, en principio, con Martín Palermo y Lucas Viatri, según se pudo apreciar en la última práctica del día jueves en el estadio auriazul.

Asimismo, el técnico decidió el ingreso de Julio Barroso por el zaguero central Ezequiel Muñoz, quién no jugó porque tiene un dolor en la rodilla derecha, la misma que había sido operada y que lo marginó de las canchas durante seis meses.

Alves también colocó a Jesús Méndez por el sector derecho y al juvenil Cristian Erbes por el izquierdo, pero en el segundo tiempo lo reemplazó por Federico Insúa.

Mayor contundencia

Los dos goleadores se perfilan como titulares porque el entrenador está buscando mayor contundencia en el ataque, pues el resultado del domingo pasado en La Bombonera ante Atlético Tucumán (0 a 0) le molestó porque observó que el equipo no creó demasiadas situaciones para convertir.

Entonces, la formación titular que le ganó a un conjunto de la reserva del club por 3 a 0 (con goles de Palermo, Viatri y Erbes), jugó con Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez (luego ingresó Cristian Chávez), Gary Medel (Ariel Rosada) y Cristian Erbes (Federico Insúa); Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo (Pablo Mouche).

Alves no confirmó la formación porque hoy volvía a realizar una práctica donde iba a delinear el equipo, ya que esta semana tomó al plantel como un banco de pruebas, pues todos los futbolistas están siendo observados en su rendimiento por el entrenador.

Mediocre

Boca lleva sumados 5 puntos en el Clausura 2010, producto de 2 empates (ante Argentinos Juniors y Atlético Tucumán), una victoria frente a Lanús por 3 a 1, y una derrota contra Newell’s en Rosario, por 4 a 2.

Godoy Cruz Antonio Tomba, por su parte, es el actual puntero del torneo, junto con Independiente, Vélez y Colón, con 8 puntos, producto de 2 triunfos y 2 empates, y tiene la particularidad de que su defensa no recibió goles.

Alves sigue experimentando

Escenario complicado. Alves se convirtió en un verdadero piloto de tormentas. Boca no logra despegar aún.

Foto: Pablo Aguirre.

Cálida recepción a Roberto Abbondanzieri

El arquero Roberto Abbondanzieri, recientemente desvinculado de Boca Juniors, recibió una emotiva bienvenida en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde arribó para fichar por el club Internacional.

Unos 150 fanáticos lo vivaron en su llegada al aeropuerto Salgado Filho, del que partió rumbo a una dependencia de la Policía Federal para lograr el permiso de trabajo. “El portero multicampeón con Boca Juniors”, como lo presentó Inter en su página web oficial, firmará su contrato hasta diciembre próximo, después de superar los exámenes médicos.

La dirigencia del club brasileño trabajaba contrarreloj para completar la documentación del pase y anotarlo hoy en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América.

Abbondanzieri, de 38 años, se consagró con Boca en dos Copas Intercontinentales, tres Libertadores, dos Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y seis títulos locales. Compartirá plantel con sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D”Alessandro.