Auspiciado por El Litoral

Lanzamiento del Circuito

Santafesino de Rural Bike

El próximo domingo, en el Complejo Piedras Blancas, zona del Mirador, se llevará a cabo una bicicleteada que recorrerá las costaneras santafesinas y en la que estarán presentes muchísimos competidores de distintas categorías.

Luis Gudiño

[email protected]

El 7mo. Campeonato Regional Santafesino Rural Bike 2010, tendrá su presentación oficial el próximo domingo por la tarde, en una gran bicicleteada a llevarse a cabo en ambas costaneras de esta capital santafesina.

La concentración se realizará en el Complejo Piedras Blancas, zona del Mirador, dando comienzo con las inscripciones a partir de 16 a 18, y aquellos que participen, sumarán automáticamente 15 puntos para el campeonato anual.

En dicho horario, los pedalistas podrán inscribirse presentando DNI y abonando solamente el costo del seguro (sólo 5 pesos), y una vez completado dicho trámite, podrán recorrer con su bicicleta y la indumentaria adecuada, la zona de Costanera Este, Puente Colgante y Costanera Oeste.

La movida dará comienzo a las 17.30, con una concentración sobre el puente Colgante, donde se tomará una foto panorámica del evento.

Luego, emprenderán la marcha controlada, un paseo, hasta la Basílica de Guadalupe, regresando hasta el Mirador de Piedras Blancas para la entrega de presentes y obsequios a todos los inscriptos, dando el cierre al acto inaugural del circuito.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno Ciudad de Santa Fe.

“Crece cada vez más”

En su visita a El Litoral, Fabián y Gustavo Grenón, integrantes del grupo organizador del circuito regional indicaron que “el campeonato no para de crecer” y resaltaron que “a pedido de los pedalistas santafesinos, que siempre quieren hacer algo en esta ciudad, organizamos este lanzamiento”.

“Queremos que la gente del interior se acerque a Santa Fe, viva una jornada especial, pedalee en la costanera, aprecie sus paisajes, y que disfrute de este inicio de las actividades”, agregaron.

En cuanto al campeonato, afirmaron que “las fechas fueron diagramadas para el 14 de marzo en Franck; 11 de abril en Rafaela; 25 de abril en Barrancas; 16 de mayo en Humboldt; 27 de junio en Coronda; 18 de julio en San Carlos Centro; 8 de agosto en Sunchales; 22 de agosto en Progreso; 8 de septiembre en Esperanza; 19 de septiembre en San Justo y 24 de octubre en Cañada Rosquín” , consignaron.

“La coronación será el 7 de noviembre en San Javier y el 21 de noviembre, en sede a confirmar, se realizará un torneo Interprovincial”, añadieron.

Para destacar

“Es el único campeonato organizado en forma permanente y con tantos participantes en esta provincia y a nivel nacional, si bien hay carreras en provincia de Buenos Aires y otros lugares del país”, explicaron.

Luego destacaron un promedio de entre 200 y 400 inscriptos en cada competencia, siempre con excelentes premiaciones y reconocimientos a los competidores, como así también los servicios necesarios en cada carrera, como la atención médica, seguros, entre otros aspectos.

Cambio

“Este año la reglamentación indica que habrá un cambio en las bicicletas, en la parte de corona, el plato mayor máximo será de 44 dientes, como vienen hoy las bicicletas de rural bike media y alta para esta clase de competencias”, indicaron finalmente.

1_fr.jpg

Fabián y Gustavo Grenón, organizadores del campeonato Regional de rural bike, en la redacción de El Litoral.

Foto: Flavio Raina

2.jpg

La coronación 2009 en San Javier fue una verdadera fiesta del ciclismo.

Foto: Archivo El Litoral