AMERICANA EN EL AIRE

De Santa Fe al Mundial

El árbitro de básquetbol santafesino Juan Fernández, fue designado por la Comisión Técnica de la Fiba (Federación internacional del deporte de la americana) para dirigir la próxima Copa Mundial, que tendrá lugar en Turquía. De esta manera, el colegiado oriundo de nuestra ciudad formará parte del acontecimiento basquetbolístico más importante del planeta, que reúne a las mejores selecciones del orbe, incluida la de Estados Unidos, denominado todos los torneos como el Dream Team. Fernández acompañará así al bonaerense Pablo Estévez, que ya ha vivido este tipo de experiencias.

Bajar al líder

Colón intentará estirar su mini racha positiva esta noche, cuando reciba a Vélez Sarsfield en el Roque Otrino, por la quinta fecha de la Liga B2 en su zona Sur, la cual es liderada por el elenco velezano. Así, buscará seguir por la senda del triunfo, como el importante que logró hace una semana en la ciudad de Rosario. Además, se enfrentarán Hispano Americano ante Alianza Viedma y Brown de San Vicente ante Sportsmen Unidos.

Ante el último

Unión buscará esta noche imponer su condición de animador de la zona Norte de la Liga Federativa “C”, cuando reciba en el Ángel P. Malvicino a 9 de Julio de la ciudad de Rafaela, uno de los últimos de la tabla. El entrenador Marcelo “Tato” Stessens podrá contar, entre otros, con Jaime Cabré, que reaparece luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas por algunas semanas. En tanto, el domingo se completará la fecha con los siguientes partidos: Atlético Rafaela ante Gimnasia y Esgrima; Atlético Adelante de Reconquista frente a Huracán de San Javier; Independiente de Rafaela contra Atlético Tostado.

En la NBA

En la jornada de jueves se disputaron sólo dos partidos. Cleveland Cavaliers cayó después de mucho tiempo como local ante Denver Nuggets por 118 a 116, en tanto que Los Angeles Lakers sufrió algo similar, porque sucumbió ante Boston Celtics en su cancha por 87 a 86. Hoy se presentaban los argentinos en los siguientes duelos: Philadelphia Sixers-San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili); Washington Wizards (Fabricio Oberto)-Denver Nuggets; Detroit Pistons-Milwaukee Bucks (con Carlos Delfino); Portland Trail Blazers-Sacramento Kings (con Andrés Nocioni).