Nacional de Cadetes y Juveniles

Excelente actuación de nadadores

de Libertad de San Jerónimo Norte

Obtuvieron numerosos podios y medallas en el Cenard, ubicándose entre los ocho mejores equipos del país. Un orgullo del interior santafesino.

Luis Gudiño

[email protected]

Recientemente se disputó el Campeonato Nacional de Natación Categoría Cadetes II y Juveniles 1 y 2 en las instalaciones del Cenard, Buenos Aires, con la participación de más de 90 clubes de todo el país, compitiendo con sus mejores nadadores, en las distintas especialidades.

Nuevamente, los representantes del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte demostró al país que desde el interior se pueden alcanzar importantes objetivos en base al entrenamiento, perseverancia, armonizando un gran equipo humano y técnico.

Cabe destacar, que el grupo es dirigido por los profesores Cristian Primón, Karina Bonavía y el preparador físico Pablo Jacquier.

Exitosos

Los nadadores juveniles liberteños destacados fueron María Victoria Eggel, de sólo 14 años de edad, consagrándose campeona argentina en 400 y 800 libres; la internacional Camila Jacquier, medalla de oro en los 200 pecho; Romina Imwinkelried, subcampeona en 400 libre; Gabriel Morelli, campeón argentino en 100 pecho.

Asimismo, Edgardo Perren fue oro en 400 libre y plata en 1.500 libre; el campeón sudamericano 2009, Emilio Franzen, fue medalla de bronce en 1.500 libre; Mauricio Eggel, quinto en 400 libre; Sabrina Theler, sexta en 100 y 200 pecho; Leonel Yenssen, ocupó el puesto 12º en 50 libre y David Amherdt 10º en 200 combinados.

Además, el equipo de San Jerónimo Norte ocupó el tercer puesto en el relevo 4 x 100 libre, en una emocionante posta integrada por Emilio Franzen, Mauricio Eggel, David Amherd y Leonel Yenssen.

Una vez más los nadadores dieron lo mejor de sí, entregando todo su esfuerzo físico y mental y llevando en alto los colores del Club Libertad, reconocido ya a nivel nacional e internacional además de sus propios compañeros y entrenadores de otros lugares del país.

Los más chicos

También la categoría menores I y II y cadetes I del Club Libertad, cumplieron sobresalientes actuaciones.

Emanuela Guardia se consagró campeona nacional en 400 libre y subcampeona en 100 libre; Olivia Carrizo fue 13º en 400 libre; Florencia Rossi cuarta en 50 y 100 libre; Corina Franzen 8va. en 800 libre; y Emilio Zingerling 10º en 400 libre y 100 espalda.

Asimismo, las más pequeñas del grupo Micaela Ambord, Karen Eberhardt, Candela Lauxmann y Erika Yenssen obtuvieron el tercer lugar en el relevo 4 x 50 libre y un cuarto puesto en el relevo combinado, debutando así en su primer nacional con todas las expectativas que ello implica.

Excelente actuación de nadadores de Libertad de San Jerónimo Norte

Grupo de nadadores del Club Libertad de San Jerónimo Norte, de excelente rendimiento en el Nacional.

Foto: Gentileza Club Libertad