Derrotaron por goleada a Chile

Las Leonas no tuvieron piedad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped alcanzó anoche una clara victoria sobre su par de Chile por 4-0, en partido válido por la primera fecha del denominado Torneo 4 Naciones que se disputa en instalaciones del club La Tablada, en la ciudad de Córdoba.

El conjunto albiceleste, dirigido por el marplatense Carlos “Chapa” Retegui, no tuvo complicaciones para superar a su adversario, en un encuentro presenciado por casi 1.300 espectadores y dirigido por las árbitro Soledad Iparraguirre y Mercedes Sánchez.

Delfina Merino (a los 5 minutos ), luego de recoger un rebote en el palo derecho tras tiro de Alejandra Gulla, y Carla Rebecchi (a los 17), al recibir un pase de Soledad García, adelantaron a las Leonas en la pizarra en el primer tiempo. Rosario Luchetti, a los 2 y 10 minutos de la segunda mitad, decoró el resultado final que bien pudo haber sido más generoso de no mediar una convincente labor de la arquera chilena, Claudia Schuller.

En el equipo titular estuvieron la defensora Cecilia Rognoni (quien volvió en esta serie de partidos al seleccionado después de más de cinco años de ausencia) y la goleadora Alejandra Gulla.

La formación inicial de Argentina contempló a Laura Aladro; Macarena Rodríguez, Silvina D”Elía, Cecilia Rognoni y Giselle Kañevsky; Josefina Sruoga, Romina Vatteone y Carla Dupuy; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Delfina Merino. Luego entraron Soledad García, Marcela Casale, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga y Mariana Rossi.

En el encuentro jugado a primera hora, Estados Unidos logró una victoria concluyente, también por 4-0, sobre Bélgica. Tres conquistas de Kathleen O”Donnell y una de Rachel Dawson completaron la goleada.

El certamen continuará mañana, y desde las 19.30 se medirán Chile-Estados Unidos. Dos horas más tarde, Las Leonas se toparán con Bélgica.

2.jpg

Rosario Luchetti anotó dos de los cuatro goles argentinos. Mañana, Las Leonas se enfrentarán a Bélgica.

Foto: Archivo El Litoral