ACTUALIDAD DEPORTIVA

Golf

El argentino Francisco Ojeda Racioppi quedó al frente de la clasificación en la 2da. edición de la Copa Antioquia de Golf, al completarse la primera ronda del torneo del Tour de las Américas y el Challenge europeo que se disputa en las canchas del club El Rodeo, de la ciudad de Medellín, Colombia.

El jugador misionero, representante del Tacurú Golf Club, concretó una excelente vuelta inicial con 64 golpes (siete bajo el par de la cancha), con birdies en los hoyos 1, 2, 12, 13, 15, 16 y 17. De esta manera, el posadeño le sacó tres impactos de ventaja a los escoltas; el local David Vanegas y los británicos Marcus Highley y Robert Dinwiddie, todos con 67.

En tanto, el rafaelino Julio Zapata, el bahiense Joaquín Estévez y el tucumano César Monasterio comparten la quinta colocación, con 68 golpes (-3). También figuran con idéntica cantidad el venezolano Raúl Sanz, el noruego Jan Are Larsen, los suecos Magnus Carlsson y Peter Gustafsson (defensor del título) y los norteamericanos Ryam Blaum y Vince Cobello.

Más abajo, entre los 33 golfistas argentinos que iniciaron la competencia se ubican en la 14ta. posición los bonaerenses Rodolfo González (Ranelagh), Leonardo Di Marino (San Nicolás) y Sebastián Saavedra (Coronel Pringles), los tres con 69 golpes.

Boxeo

El boxeador invicto noqueador chubutense Lucas Matthysse y el guyanés Vivian Harris, ex campeón superligero AMB y CMB, quienes combatirán sin título en juego, mañana en la ciudad de México, se mostraron “optimistas” cuando fueron presentados en una conferencia de prensa realizada en un restaurante céntrico del Distrito Federal.

El encuentro con la prensa fue organizado en conjunto por Maldonado Boxing y Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, representante del noqueador de Trelew, los promotores de la velada a desarrollarse en el Foro Scotiabank, Polanco, del Distrito Federal.

“Este pleito es muy importante para mis aspiraciones de alcanzar un título mundial, y por eso me preparé muy bien para enfrentar a Harris, quien es un ex campeón. Ya tengo tres semanas en la ciudad de México y realicé una gran preparación que se verá reflejada el sábado”, declaró el argentino.

Matthysse (25-0-0/ 23 KOs) realizó su preparación para esta pelea, durante dos meses en las montañas de Big Bean, California donde la escudería de Golden Boy tiene su centro de entrenamiento de primer nivel, junto a su técnico el bonaerense Luis “Cuty” Barrera y su colaborador Carlos Alanis.