Vera y su segunda jornada

Don Manuel y Concejal como figuras

Con una importante asistencia de público se realizó la segunda reunión del año en el hipódromo La Ilusión de Vera. El correntino Don Manuel y el moro Concejal de Arrufó se llevaron los clásicos de la tarde.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Al igual que en la reapertura de enero, el clima le jugó una mala pasada a La Ilusión, ya que si bien en Vera no llovió, sí lo hizo en la mayoría de las localidades vecinas, generando incertidumbre en el público y también dejando sin chances de viajar a varios ejemplares que no encontraban caminos en condiciones. Asimismo, se puede destacar de una interesante convocatoria de público y una reunión que debió anular dos pruebas, pero que corrió once con un más que importante nivel.

En 320 metros, se corrió el primer clásico de la tarde, donde la alazana Abu Blanca de La Gallareta, medía fuerzas con el correntino —de Goya— Don Manuel; el cotejo se hizo realmente parejo en los metros iniciales, donde la yegua conducida por Jorge “Kuka” Moyano intentó adueñarse de la punta, mientras por fuera el caballo Don Manuel exigido por Renato Jesús Silva se ubicaba al pescuezo con la firme intención de pasar a dominar la prueba.

En los primeros 100 metros, se juntaron ambos ejemplares y comenzaron a caer las fustas en una lucha que duró pocos metros, ya que con mayor empuje el caballo preparado por Santiago Córdoba comenzó a estirar ventajas que en definitiva resultaron indescontables para la alazana. En el disco, hubo tres cuartos de cuerpo a favor de Don Manuel sobre Abu Blanca, yegua que no lució el estado de anteriores salidas, tal vez acusando el impacto de las altas temperaturas de las últimas semanas que fueron en detrimento de su físico.

Buena victoria de Don Manuel que mostró lo suyo, pero que seguramente deberá ofrecer el desquite por las razones arriba explicadas.

Al galopito...

El segundo clásico de la tarde tuvo la ausencia del caballo Pa La Barra de Villa Minetti, quedando en un mano a mano entre el moro Concejal de Arrufó (noroeste de la provincia de Santa Fe) y el zaino Rústico de Recreo —norte del casco urbano de la capital santafesina—.

La prueba duró realmente poco, ya que un Rústico desconocido no estuvo a la altura de las circunstancias frente a un rival que en pocos metros desplegó su enorme poderío, sacando una ventaja muy grande desde el vamos y llegando al disco cuatro cuerpos antes sin que Mariano Anderson le pidiera el resto, mostrando —al menos en esa prueba— una superioridad impresionante.

Resulta indudable que Rústico no corrió lo de siempre, mientras que el caballo de Arrufó tuvo una gran actuación lo que motivó semejante diferencia.

Numerosa cantidad de allegados junto al representante del stud Nona Julia que por lo ofrecido en esta oportunidad se planta como uno de los mejores ejemplares de la zona; mientras que por el lado de Rústico deberá existir un replanteo, con el firme objetivo de recuperar un caballo que bien afilado, tiene cualidades como para hacerle frente a cualquiera en esta categoría.

Don Manuel y Concejal como figuras

El moro Concejal y la gente de Arrufó festejan tras la gran victoria en uno de los clásicos de la tarde.

Foto: Gentileza Photochard Chapo

Don Manuel y Concejal como figuras

Zaira se impuso en buen estilo con la monta de Marcelo Fabre. La yegua de Avellaneda tiene un muy buen futuro. Foto: Gentileza Photochard Chapot