Buenas y malas en la jornada de jueves en la Copa Telmex


Ganaron Mónaco y Zeballos

pero se retiró Nalbandian

Por los octavos de final del ATP de Buenos Aires, el tandilense venció a su compatriota Chela y el marplatense logró un gran triunfo frente a Carlos Moyá.

Ganaron Mónaco y Zeballos pero se retiró Nalbandian

Zurdazo. Zeballos logró una gran victoria ante Moyá y va ante un fino Mónaco por un lugar en la semifinal. Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se completó la llave de cuartos de final de la Copa Telmex 2010, con los cuatro duelos de octavos que quedaban pendientes, y la jornada dejó varias noticias importantes. Por un lado, el acceso de Horacio Zeballos a la ronda de 8 de la décima edición consecutiva del ATP de Buenos Aires; por el otro, la victoria de Juan Mónaco (que se consolida como candidato al título) sobre Juan Ignacio Chela; por último, la confirmación de la baja de David Nalbandian por lesión, y el consiguiente avance del español Albert Montañés (su rival de hoy) a semifinales.

Los favoritos

La jornada de jueves dejó los triunfos de aquellos que llegaban con preclasificación. Mónaco, cuarto favorito del cuadro, eliminó a su compatriota Chela tras un duro duelo que se extendió por más de dos horas y se definió en favor del tandilense con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-2. Ahora, “Pico” chocará con otro compatriota, el zurdo Zeballos (octavo en la siembra), que jugó un gran partido para lograr el triunfo ante el histórico mallorquín Carlos Moyá, con resultado final de 6-4 y 6-4.

Además, el número 1 del certamen, el español David Ferrer, se impuso con facilidad al portugués Frederico Gil con marcador final de 6-3 y 6-0 e irá por un lugar en la semifinal ante el ruso Igor Andreev (6), verdugo del catalán Marcel Granollers por 3-6, 6-3 y 6-4.

Se bajó

El español Albert Montañés tuvo la fortuna de clasificarse semifinalista del torneo argentino por la confirmación del abandono del cuadro por parte del cordobés David Nalbandian.

El unquillense sufrió una distensión en el abductor derecho y necesitará entre siete y diez días para recuperarse, debido a lo cual también será baja del torneo de Acapulco y está casi descartado del equipo argentino que se enfrentará a Suecia en la primera eliminatoria de la Copa Davis, en la primera semana de marzo próximo.

Con respecto a esto último, el vocero del campeón del Masters 2005, Bernardo Ballero, dijo que la misma “pende de un hilo”, por lo que el elenco nacional no podrá contar con sus dos máximos exponentes, debido a la baja anticipada de Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial.