Modesto Vázquez y la conformación del elenco de la Davis

Cómo armar un rompecabezas

Redacción El Litoral

El capitán del conjunto nacional de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunció que Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos jugarán la serie de octavos de final de la edición 2010 frente a Suecia, del 5 al 7 de marzo, en calidad de visitante.

Vázquez explicó que aún le queda por resolver quien será el cuarto jugador, debido a que David Nalbandian está casi afuera del equipo por la lesión que sufrió en el abductor de la pierna derecha en el partido en que venció al español Daniel Gimeno Traver, tras jugar durante 2 horas y 45 minutos.

Por tal motivo, “Tito” Vázquez ya está barajando quien será el cuarto tenista, lo que definirá probablemente en la jornada de hoy, y según algunas versiones no saldrá de Juan Ignacio Chela o Eduardo Schwank, aunque está latente la posibilidad de que convoque a un doblista.

De esta manera, Mónaco jugará uno de los singles (en rigor será el número 1 del equipo), y para el otro es una fija Leo Mayer, ya que se adapta mejor que Zeballos a las canchas duras, en las que se siente muy cómodo.

En tanto, el zurdo marplatense jugará muy probablemente el dobles, aunque es una incógnita quien será su compañero.