DE VOLEA

En Marsella

El sueco Robin Soderling, líder del elenco sueco que enfrentará a Argentina por Copa Davis, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Marsella, certamen que reparte 512.750 euros en premios. Soderling, número 1 del cuadro, superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará al francés Michael Llodra. Además, otro galo, Guillaume Rufin, superó al belga Yannick Mertens por 6-3, 2-6 y 6-2; Gael Monfils (3, Francia) eliminó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (3) y el ucraniano Illya Marchenko derrotó al belga Olivier Rochus por 6-1, 3-6 y 6-2.

Habló Rafa

El tenista español Rafael Nadal aseguró que se siente confiado para regresar a su mejor nivel y equiparó talento y pasión como claves para imponerse a sus rivales, en una entrevista concedida a una revista sobre deporte y nutrición. Nadal afirmó que la única manera de superar la adversidad tanto en el deporte como en la vida es “siendo lo suficientemente valiente para pelear hasta que las cosas empiezan a salir como quieres”. Por ello, el mallorquín insistió en la importancia que tiene la actitud a la hora de afrontar retos. “Puedes haber nacido con todo el talento del mundo pero si te falta pasión, no encontrarás la victoria”, dijo Nadal.

Pies en tierra

Nadal se refirió a la fama interminable que posee, y que según sus propias palabras no le afectan en su cotidianidad. “Si comenzara a ser presuntuoso, me pondrían con los pies en la tierra rápidamente. Lo que realmente importa es mostrar la educación que recibiste cuando eras pequeño, ser honesto contigo y con los demás. Para mí no se trata de la casa que tienes o el coche que conduces, si no de la forma en la que te comportas una vez que consigues esas cosas”, comentó.

Decisión revisada

El tenista chileno Fernando González se sumará finalmente al equipo de su país en la serie de Copa Davis ante Israel, después de rebajar sus exigencias económicas y llegar a un acuerdo con la Federación de Tenis trasandina. José Hinzpeter, presidente de la federación, y Fernando González, padre y representante del tenista, firmaron un contrato que asegura la presencia del número 12 del ranking mundial en la serie que se jugará entre el 5 y el 7 de marzo. El acuerdo establece que el jugador recibirá 133.000 dólares fijos, más el 31,5% del total de los beneficios que genere la eliminatoria.