¿Almeyda como zaguero?

Astrada le busca la vuelta

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso una práctica de fútbol donde utilizó a Matías Almeyda como zaguero central, a Cristian Villagra de lateral derecho y a Paulo Ferrari de volante, y no dejó practicar a Daniel Villalva por haber llegado tarde.

El “Keko” llegó 15 minutos después de la hora prevista por motivos que no trascendieron y por eso su lugar lo ocupó Gonzalo Ludueña. Entonces, habrá que ver qué decisión toma el técnico para el compromiso del próximo domingo ante Arsenal.

Variantes

Más allá de este contratiempo, la idea que tiene Astrada para el partido de la quinta fecha del torneo Clausura la plasmó en el entrenamiento de la víspera en el predio de Ezeiza, para suplir las ausencias de los suspendidos Nicolás Sánchez y Facundo Quiroga.

Las primeras sorpresas se vieron en el fondo, con la inclusión de Villagra como marcador de punta derecho y el retorno de Almeyda a la línea de cuatro, algo que ya había probado en el campeonato pasado ante Huracán, y la tomó como una buena opción para tapar baches.

El lugar que deja libre Almeyda en la zona central de la mitad de la cancha lo ocupará Oscar Ahumada, quien volvió después de un largo tiempo de inactividad ante Chacarita, donde salió lesionado y ahora tendrá otra oportunidad.

Más cambios

Pero ahí no terminaron las sorpresas porque Ferrari apareció como carrilero por derecha en la mitad de la cancha, función que dejó satisfecho al cuerpo técnico ante el “Funebrero”, duelo en el que el ex Central convirtió dos goles para la única victoria de su equipo por los puntos.

La actividad comenzó con fútbol para los suplentes, donde hubo señales de lo que iba a suceder en torno al equipo principal una hora después. Es que para la práctica del equipo alternativo estuvieron Maximiliano Coronel, Diego Barrado, Matías Abelairas, Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori, de lo que se deduce que no serán tenidos en cuenta desde el inicio.

Habrá que ver si le alcanza a Ortega con el empeño que puso en los últimos entrenamientos para ganarse un lugar en el banco de suplentes, después de la recaída en su adicción al alcohol el pasado 6 de febrero, en la previa al partido contra Rosario Central.

Busca gol

Ante la falta de contundencia ofensiva, el cuerpo técnico “millonario” mantiene la confianza para con Gustavo Canales, a pesar de que se perdió dos tantos hechos ante Colón, por sobre el juvenil Funes Mori. Por otra parte, Rosales se habría ganado un lugar en el banco de suplentes por sus buenos rendimientos en las prácticas, después de dejar atrás una lesión.

Entonces, los once que buscarán la segunda victoria en el torneo en principio serán Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas y Marcelo Gallardo; Daniel Villalva o Ludueña y Gustavo Canales.

Astrada le busca la vuelta

Abajo el Pelado. Matías Almeyda jugará probablemente como zaguero central, por las ausencias de Sánchez y Quiroga.

Foto: Agencia EFE.