Un gol para Maradona

Di María la emboca en el Benfica

Di María la emboca en el Benfica

El santafesino Angel Di María, a pura gambeta y con la pelota dominada, en el choque de ayer en el Estadio Olímpico de Berlín. El zurdo la clavó y llega afilado al amistoso con Alemania.

Foto: EFE

También festejó Lucas Biglia en Bélgica y debutó Eduardo Salvio en el Atlético de Madrid.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Angel Di María logró el gol de Benfica, de Portugal, que empató con Hertha Berlín, de Alemania, por 1-1 de visitante, en uno de los partidos que completaron los choques de ida de los 16avos. de final de la Liga Europa de fútbol, ex Copa Uefa.

Di María, quien fue convocado por el director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, para el partido amistoso ante Alemania, en Múnich, el próximo 3 de marzo, abrió el marcador a los 4 minutos de la primera etapa.

El ex volante de Rosario Central integró la formación titular de Benfica al igual que Javier Saviola (reemplazado a los 37m. del complemento), en tanto que Pablo Aimar ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo.

En otro de los cotejos jugados ayer, el argentino Lucas Biglia anotó, a los 35 minutos de la primera etapa, el tanto de Anderlecht, de Bélgica, que empató con Athletic Bilbao, de España; por 1-1, de visitante.

Además, Eduardo Salvio debutó en Atlético de Madrid, de España, (que pagó unos once millones de euros por su pase a Lanús), que también igualó 1-1 con Galatasaray, de Turquía, que tuvo al arquero argentino Leonardo Franco (ex Independiente) como titular. Salvio ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo y Sergio “Kun” Agüero fue titular en el equipo español.

Liverpool, de Inglaterra, con Javier Mascherano de titular (fue amonestado) y Emiliano Insúa entre los suplentes, derrotó por 1-0, de local, a Unirea Urziceni, de Rumania, que tuvo a Pablo Brandán en la formación inicial.

Además, Juventus, de Italia, derrotó por 2-1, de visitante, a Ajax, de Holanda, al que le ganó la final de la Liga de Campeones de 1996; y Villarreal, de España, con Ariel Ibagaza de titular (reemplazado en el segundo tiempo), empató 2-2 con Wolfsburgo, de Alemania.

Roma, con Nicolás Burdisso de titular (otro de los convocados por Maradona) perdió por 3-2, de visitante, con Panathinaikos, de Grecia, que contó con Sebastián Leto en el equipo inicial, y Olympique de Marsella, de Francia, con Luis “Lucho” González de titular, superó a Copenhague, de Dinamarca, por 3-1, de visitante.

¿Mourinho por Pellegrini?

El entrenador portugués José Mourinho, actual conductor del Inter italiano, es el hombre que interesa al Real Madrid como futuro entrenador en lugar del chileno Manuel Pellegrini, según medios de prensa españoles.

En ese sentido, según publica hoy el diario deportivo Marca, en la directiva del Real Madrid cayó muy mal la derrota y la forma en que jugó el equipo en Francia, en la derrota de esta semana ante el Olympique de Lyon por la Champions League, y se comenzó a considerar alternativas para Pellegrini, ex técnico de San Lorenzo y River Plate en la Argentina.

“Tras la derrota en Lyon, uno de los que más siguen gustando en la casa blanca es José Mourinho. El Real Madrid ha vuelto a tantear al entorno del técnico portugués, que ha recibido con buena predisposición el sondeo”, publicó el periódico deportivo español.