El jugador de Boca abandonó la conferencia de prensa

Riquelme se fue... otra vez

Redacción de El Litoral

Télam

El polémico Juan Román Riquelme, mediocampista de Boca, reiteró ayer que no regresará a la Selección Argentina porque sigue pensando lo mismo que cuando anunció su desvinculación del equipo que dirige Diego Maradona, con quien no coincide en su forma de trabajar.

“Acá hay una realidad, yo fui claro y he dado mi explicación. Hace poco, en enero, cuando me preguntaron dónde me veían en junio yo les dije que me veía de vacaciones. Nunca he dicho que pensaba volver a la selección”, expresó el enganche xeneize.

“He sido claro, he dicho que con el entrenador de la selección no podemos trabajar juntos. Sigo pensando lo mismo, no hay anda que arreglar”, sentenció Riquelme en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

“Quiero ser honesto y no sería honesto (conmigo) si yo fuese a un lugar donde sé que no voy a estar bien”, apuntó.

Asimismo, Riquelme recordó: “En su momento he dado la explicación. A la selección le deseo lo mejor y ya he dicho con el director técnico de la selección no podemos trabajar juntos”.

“No tengo diferencias con nadie —continuó. Soy claro en mi pensamiento y no quiero hablar más de este tema”, enfatizó antes de retirarse del recinto en el cual habló con los medios de prensa.

“Pato” y “Titán”

Cuando se le preguntó a Juan Riquelme sobre las expresiones del arquero Roberto Abbondanzieri, quién antes de irse al Internacional de Porto Alegre dijo que había que respaldar a los históricos, el volante creativo respondió: “No estoy de acuerdo”, con ese término.

“Nosotros somos jugadores de fútbol, hemos pasado momentos muy buenos, vamos a estar agradecidos a nuestro club y si la gente nos reconoce es gracias a Boca”, tiró.

Luego se refirió a Martín Palermo: “Es el mejor 9 de los últimos diez años, queremos hacer lo posible para que el equipo juegue bien y queremos que el sea goleador del campeonato y siendo goleador del torneo va a ir al Mundial, que es la ilusión que él tiene y que tenemos todos los hinchas de Boca, y yo soy hincha de Boca. Y para el hincha de Boca es el máximo goleador, así que a los ídolos hay que cuidarlos”.