Fórmula Uno

Carabante, nuevo dueño del Campos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó confirmado que el empresario inmobiliario José Ramón Carabante estará al frente del equipo español de Fórmula Uno Campos Meta. “Durante los próximos diez días buscaremos la financiación para estar presentes en la primera fecha”, sostuvo el nuevo propietario del team.

El equipo confirmó que Carabante tomó el control total del team ibérico, con el nombramiento del rumano de origen alemán, Colin Kolles (con antecedentes en Midland y Force India, entre otros), como nuevo Director Deportivo, sustituyendo al fundador de la escudería, el ex piloto Adrián Campos. Carabante comentó que se aseguró un acuerdo que verá al equipo competir en el campeonato 2010. “Me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, que trabajó muchísimo para apoyar nuestros esfuerzos y así mantener el equipo”, subrayó el amigo de Bernie. “La operación de rescate conjunto fue una carrera contra el tiempo, con el objetivo de tener al equipo con dos autos competitivos en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Bahrein”, agregó.

Carabante también manifestó: “Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy contentos de hacer nuestro debut en la F-1 y esperamos una temporada competitiva”. “Durante los próximos diez días vamos a revisar toda la operación para encontrar la financiación adicional buscando que la escudería esté presente en la primera carrera de Bahrein, además de anunciar la alineación para el año 2010”, fueron las palabras de Carabante. Uno de los pilotos que cuenta con el beneplácito de Kolles, es Karun Chandhok, mientras que Bruno Senna es otro de los candidatos para ocupar una butaca, junto al argentino José María López.

Mientras tanto en las pruebas de ayer en Jerez de la Frontera y con piso seco, sobresalió el australiano Mark Webber con el Red Bull. los tiempos de la víspera fueron los siguientes: 1º Webber (Red Bull-Renault), con un registro de 1 minuto 19 segundos 299/1000 después de 115 vueltas; 2º Alonso (Ferrari), 1:20.115, 132 v; 3º Button (McLaren-Mercedes), 1:20.394, 101 v; 4º Hulkenberg (Williams-Cosworth), 1:21.432, 138 v; 5º Schumacher (Mercedes GP), 1:21.437, 79 v; 6º Kúbica (Renault), 1:21.916, 100 v...

Por último, el propietario de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, reconoció que están “muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo para que el canadiense Jacques Villeneuve —38 años, campeón de F-1 en 1997—, sea uno de sus pilotos la próxima campaña (el otro sería Kazuki Nakajima)”, en caso de que el equipo serbio logre finalmente una plaza en el próximo Mundial de Fórmula 1.