consecuencias del temporal


Cayeron 130 milímetros en 2 horas y colapsó la ciudad

1_JV.jpg

A las 9 los colectivos dejaron de circular. Corrían riesgo las unidades y los vecinos no dejaban pasar los coches porque les ingresaba más agua a sus hogares.

Fotos: José Gabriel Vittori

La mitad del ejido urbano se quedó sin energía. Los colectivos dejaron de circular. El municipio habilitó 9 centros de evacuados, pero muchos vecinos prefirieron quedarse en sus hogares.

Media ciudad se quedó sin electricidad

Por el anegamiento de varias cámaras subterráneas de la EPE y el incendio de una celda de distribución, gran cantidad de vecinos fueron afectados por los cortes del suministro eléctrico. También hubo innumerables cables cortados.

La humedad que entra por Brasil

El Atlántico ayuda a El Niño y aporta más lluvias a la región

1.jpg

La entrada de vapor de agua desde la costa a la altura de Brasil hacia el continente anuncia un otoño también lluvioso para toda la región.

Foto: El Litoral

Los especialistas explican el fenómeno de las precipitaciones con más argumentos meteorológicos. Coordinación de informes entre la Nación y las provincias para mejorar las acciones de emergencia.

Asistían a 330 evacuados en 9 refugios temporarios

Asistían a 330 evacuados en 9 refugios temporarios

Los vecinos que se inundaron se congregaron primero en los puntos de encuentro. De allí eran trasladados en colectivos a los refugios.

Foto: José Vittori

La emergencia hizo que el agrupamiento de evacuados fuese caótico al principio, pero la organización de la asistencia se fue coordinando operativamente con el paso de las horas. Aseguran que la contención médica, sanitaria y social está garantizada.

200 MILÍMETROS HASTA EL MEDIODÍA

Situación de emergencia excepcional

Situación de emergencia excepcional

Una escena que se repitió en gran parte de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos salieron a las calles, impotentes frente al avance del agua.

Foto: José Víttori