Perdió en semifinales de la Copa Colsánitas

Dulko no pudo repetir lo de 2009

 

Redacción El Litoral

La alemana Angelique Kerber, 85 del mundo, y la colombiana Mariana Duque disputarán hoy la final de la decimoctava edición de la Copa Colsánitas 2010 (que reparte 220.000 dólares en premios), cuya jornada de semifinales estuvo pasada por agua.

Kerber, que arrancó el certamen como número 5 del cuadro, fue quien eliminó a la argentina Gisela Dulko, máxima favorita de la competencia, que nada pudo hacer ante el buen momento de la germana, que la eliminó en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-3. De esta manera, no pudo ni siquiera igualar la actuación del año pasado, cuando jugó la final, que perdió ante la italiana Flavia Pennetta.

Por su parte, Duque dejó en el camino a la española Arantxa Parra Santonja (octava preclasificada) con números finales de 6-4 y 7-5 y al igual que su rival en el choque decisivo, jugará la primera final de su carrera en certámenes del WTA Tour.

Consecuencias

El avance a la final de esta Copa le representa a la local Mariana Duque 200 puntos WTA, con los que se situará muy cerca de las mejores 100 tenistas del planeta.

Por su parte, la alemana Kerber no podía creer el resultado obtenido, que fue la gran sorpresa del torneo, en un partido que se vio suspendido durante casi dos horas por las precipitaciones en la capital del país cafetero.

Precisamente, la germana (que este año alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia) reconoció estar “muy feliz porque es mi primera final en un torneo WTA Tour y le gané a Gisela Dulko, que es una gran jugadora. Fue un duro partido, pero hice mi mejor esfuerzo. Di mi mejor tenis, jugué con confianza y pude arriesgar porque no tenía nada que perder”, señaló.