Estudiantes venció anoche a Huracán

Sin equivalencias

La victoria le permitió al conjunto platense trepar hasta el segundo peldaño de las posiciones con nueve unidades.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El dominio de los albirrojos se extendió desde el minuto uno hasta el noventa, apoyado en la jerarquía global del equipo y en la eficiencia individual de su capitán, Juan Sebastián Verón, siempre bien rodeado de hombres como Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mauro Boselli.

La victoria del conjunto de Alejandro Sabella fue más limpia en el desarrollo que en la forma que se plasmó en la red. Es que el primer tanto, que llegó exactamente a la media hora del primer tiempo, provino de un preciso córner lanzado desde la izquierda por Verón que Boselli cabeceó ingresando por el segundo palo y se desvió en la espalda de Eduardo Domínguez para descolocar a Gastón Monzón. Y lo mismo ocurrió con el segundo tanto, cuando tras una serie de rebotes, Verón punteó el balón al arco a la altura del punto penal y la pelota volvió a pegar en la espalda de Domínguez para confundir a Monzón.

Esto sucedió a los 16 minutos del segundo período, apenas dos después de que Boselli estrellara un tiro penal en el travesaño tras una infracción que el mencionado Domínguez -en una noche fatal (hasta lo amonestaron)- le cometió a Maximiliano Núñez.

A partir de esa segunda anotación pincharrata, el partido quedó virtualmente terminado, ya que estaba claramente demostrado que “este” Estudiantes es mucho más hoy por hoy que “este” Huracán de Héctor Rivoira, al que no le quedan ni reminiscencias de aquel glorioso equipo de Ángel Cappa.

Síntesis

Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Re; Núñez, Braña, Verón y Benítez; Sosa y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Huracán: Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez y García; Machín, Esmerado, Toranzo y Benegas; Franzoia y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Boselli (E); en el segundo tiempo, a los 16 min. Verón (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Nieto por Benegas (H), a los 15 min. Laurito por Balvorín (H), a los 25 min. Enzo Pérez por Benítez (E) y a los 33 min. Michael Hoyos por Sosa (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 14 min. Boselli (E) marró un tiro penal, a los 40 min. fue expulsado Esmerado (H) y a los 44 min. Hoyos (E).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Jorge Baliño.

1.jpg

Al Pincha le alcanzó con una ráfaga de su juego para dar cuenta de Huracán y seguir prendido en las posiciones.

Foto: Agencia DyN

“Se mostró carácter y temple”

Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes de La Plata, admitió anoche en rueda de prensa que “primero lo importante era ganar y, segundo, creo que se ganó bien. Generamos muchas situaciones de gol, ellos también tuvieron las suyas, pero fuimos superiores y ganamos bien, que era lo más importante, incluso demostrando un buen nivel”.

Sabella rescató la fuerza de voluntad que tuvo el equipo que supo dejar atrás la caída ante Alianza Lima. “Este es un equipo acostumbrado a reaccionar. Hace mucho que está ahí arriba. Ha perdido finales, se ha recuperado y ha vuelto a jugar finales. Es un equipo potente, con carácter y con juego”, destacó.

Para el próximo partido con Boca Juniors, en La Bombonera, Estudiantes no podrá contar con Boselli (por una cláusula contractual) y con el capitán Verón, quien llegó a la quinta amonestación. “Serán dos bajas muy importantes y a partir de hoy empezaremos a pensar en recuperar a los jugadores y después en el difícil partido ante Boca”, finalizó.