Wanda Taddei

Una muerte anunciada

 

Télam

El padre de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros muerta tras una pelea conyugal, aseguró hoy que lo de su hija “fue una muerte anunciada”.

Si ella se salvaba, aseguró Jorge Taddei, “no hubiese declarado en contra” de su marido (Eduardo Vázquez) “porque lo amaba mucho”, tras lo cual aseguró que su familia está viviendo “algo desgarrador”.

“Lo de Wanda fue una muerte anunciada. Ella vivía una película que no era la realidad. Cuando se pusieron de novios le dije a mi familia “esto termina en forma trágica”, y ahí saltó mi hijo y me dijo: “¿cómo decís eso?’. Ahora me dijo: “papi, tenías razón’”, aseguró un día después de la inhumación del cuerpo de Wanda.

En una entrevista con el canal de noticias C5N, el hombre explicó que con su familia aún no resolvió ser parte querellante en la causa, aunque pidió que se siga investigando lo que pasó, que se aguarde el resultado de la autopsia y que se realice una reconstrucción de los hechos.

“Si yo consigo algo que verdaderamente sirva, me voy a presentar, pero todavía no tengo nada. Acataremos lo que diga la Justicia”, dijo.

El hombre contó que su hija estaba “muy enamorada” del baterista de Callejeros y que si estuviera viva no hubiese declarado en contra de su marido.

“Si hubiera podido hablar y se salvaba, y suponiendo que Eduardo la hubiera prendido fuego, no sé si hubiera declarado en contra de él porque estaba muy ciega con el amor que tenía”, explicó.

Según relató, tras la muerte de su hija, se enteró de que los vecinos habían escuchado en varias oportunidades peleas muy fuertes de la pareja, pero cuando iban a interceder “los echaban como perros y les decían que no se metieran en su vida”.

Respecto de Vázquez, Jorge Taddei dijo que “era muy callado”, que “tenía una relación de respeto” con él, y que le da “pena la vida que tuvo”.

“Eduardo era muy callado, a mi casa debe haber venido tres o cuatro veces. Justamente el último fin de semana (antes de la pelea que derivó en la tragedia) vinieron a casa porque había sido el cumpleaños de mi esposa y habíamos preparado ravioles. Ellos vinieron, comieron y se fueron”, explicó.

Además, agregó que “con Eduardo tenía cierto “feeling” con él porque me daba pena la vida que había tenido, soy padre y soy protector. Cromañon fue una parte, pero la vida de Eduardo fue muy dolorosa” y la muerte de su madre en el local de Once “fue durísima”.

“Puede ser que él no haya puesto el fósforo (que prendió el fuego que mató a su hija), pero de todas formas fue parte de que se prendiera fuego. Lo compadezco, tengo mucha pena por él”, señaló.

“Lo mío con Wanda es desgarrador. Lo de Wanda es desgarrador”, añadió.

Por otra parte, el hombre hizo un relato de lo que ocurrió la madrugada que se enteró del hecho.

“El primero de la familia a verlos al hospital fui yo. Lo vi a él quemado y le digo: “qué macana, el domingo tienen que tocar en el festival’, y él me dice “andá a ver a Wanda, andá a ver a Wanda’”, relató.

Y continuó: “Cuando voy, me dicen que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado. Vuelvo y le digo: se va a morir Wanda, y me responde: “no me digas eso, si se muere Wanda matame, pegame un tiro en la cabeza”.