Más Terneros

Fondos para ganaderos

 

De la redacción de El Litoral

Productores santafesinos recibirán unos 10,5 millones de pesos para el fomento de la cría de ganado bovino, por medio de aportes no reintegrables del Componente Más Terneros, correspondiente al Plan Ganadero Nacional.

El total de 10.464.564 pesos para 591 nuevos proyectos presentados para mejorar el desarrollo productivo del sector ganadero, fue autorizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

En tanto, la comisión provincial del componente Más Terneros anunció que “la documentación necesaria para levantar observaciones de los Proyectos de Desarrollo Productivo (PDP) por la Comisión Técnica Nacional tiene como fecha límite el 12 de marzo próximo para su presentación”.

El componente Más Terneros, cuya comisión provincial funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción de la provincia, tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva.