Llamado a licitación y continuidad laboral

Por 90 días más, Aufe seguirá en la autopista

 

El gobierno provincial fijó un plazo de 90 días más para la recepción de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario. En ese período, el sector público provincial verificará el estado de los bienes que formaron parte de la concesión por 15 años que obtuvo la empresa Aufe, que seguirá a cargo del cobro del peaje por tres meses más, y preparará un llamado a licitación para volver a concesionar la vía de comunicación.

La decisión no es todavía oficial, porque resta la firma de la respectiva resolución ministerial, basada en atribuciones fijadas por el pliego licitatorio para el poder concedente.

Las fuentes consultadas por El Litoral destacaron que no se trata de una prórroga de la concesión -que termina el 28 del corriente- sino de fijar el plazo para la recepción de los bienes bajo el régimen de concesión.

En cualquier caso, el efecto en términos prácticos es que por tres meses más Aufe podrá seguir cobrando el peaje en la autopista, mientras se realiza el traspaso de los bienes y se prepara el camino para la llegada de un nuevo concesionario.

La determinación fue comunicada ayer por funcionarios provinciales a los representantes de los aproximadamente 200 empleados de Aufe, preocupados por el futuro de su fuente de trabajo.

El esquema planteado por la provincia ha previsto que el quien gane la licitación para el mantenimiento y explotación por peaje de la autopista Santa Fe-Rosario se haga cargo de la totalidad del personal, más allá de la correspondiente indemnización por el fin de la relación laboral con la actual prestataria.

Barreras

Con el objetivo de llamar la atención, el 19 de febrero los empleados de la concesión levantaron las barreras de las cabinas de cobro de peaje. La medida de protesta fue levantada cuando -al día siguiente- la autoridad laboral inició las conversaciones entre la empresa, el gobierno provincial y los representantes gremiales.