Con la argentina Elena Roger

“Evita” vuelve a Broadway

De la redacción de El Litoral

El musical “Evita” volverá a Broadway el año que viene, tres décadas después de su estreno en Nueva York, esta vez de la mano de la cantante y actriz argentina Elena Roger, anunció el diario The New York Post.

El rotativo asegura que las negociaciones para impulsar la producción de este popular musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ya se han cerrado y que Roger será quien cante el famoso “No llores por mi Argentina”, tal y como ya lo hizo en 2006 cuando la producción se estrenó en Londres.

Aunque no se ha concretado en cuál de los nueve teatros de Nueva York controlados por el grupo Nederlander Theatre se representará esta nueva versión de “Evita”, el diario apunta que podría relevar a “West side story” en el céntrico Palace de Times Square.

El musical “Evita” llegó a Broadway en 1979, con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas, y se mantuvo en cartelera durante tres años y medio.

Desde entonces no se había podido volver a disfrutar de esta obra en el distrito teatral de Nueva York.

El talento de Elena

Según el diario, la actriz argentina Elena Roger será quien encarne a Eva Perón, como ya hizo en Londres con una interpretación que le valió en 2007 una candidatura a la mejor actriz de musical en los premios Laurence Olivier, los más reputados del teatro británico.

Roger, quien ganaría más tarde ese mismo galardón con su encarnación de la mítica cantante francesa Edith Piaf, fue recomendada para el papel en Londres por un amigo que trabaja en las oficinas de producción de Lloyd Webber y que ofreció a los creadores un DVD con una actuación de la argentina en Buenos Aires, según detalla el Post.

“Se la veía estupenda. Luego tuvo que pasar todo un calvario de audiciones, pero al final fue la mejor. Y su maravilloso acento argentino claramente fue un plus”, dijo Rice al columnista del diario neoyorquino Michael Riedel poco después de que la obra se estrenara en Londres.

Riedel asegura en su información que el problema con el que se enfrenta la cantante argentina en Estados Unidos es que no es conocida, por lo que los productores están buscando una estrella que interprete a Che Guevara.

“Se lo han ofrecido a Ricky Martin, pero aún no ha aceptado”, asegura el columnista, sin identificar sus fuentes, sobre una producción que contará con un presupuesto de diez millones de dólares y que estará dirigida por Michael Grandage y coreografiada por Rob Ashford.

“Evita” vuelve a Broadway

El rol de la esposa de Perón consagró a la actriz argentina en Londres.

Foto: Archivo El Litoral