Una invitación que causa envidia

Las comparaciones en política suelen ser tan odiosas como inevitables. Esa sensación seguramente dominó a los empresarios argentinos reunidos hace un par de semanas en el hotel Conrad de Punta del Este para escuchar las opiniones del flamante presidente electo de Uruguay, José Mujica. “Da un poco de envidia”, dijo el titular de la UIA, expresando con esa frase el sentimiento de la mayoría de los empresarios argentinos invitados a invertir en el “paisito”.

“Metrópolis” y fantasmas en el 60º cumpleaños de la Berlinale

La Berlinale, el mítico Festival de Cine que nació por iniciativa norteamericana durante la ocupación de la ciudad, acaba de cumplir 60 años. Inaugurado en 1951 con el estreno de “Rebecca”, de Alfred Hitchcock, en medio de las ruinas y al ritmo de la Guerra Fría, desde entonces seis décadas de historia del cine desfilaron por esta urbe.

Al margen de la crónica

No contaban con mi astucia

La historia argentina está plagada de momentos políticos de “antis” que se juntaron para hacer frente al poder de turno al que acusaban de todos los males del presente, con un final bastante conocido de disputas internas que-...

Crónica política

¿Las Malvinas, son argentinas?

Cada vez que oigo hablar de Malvinas me llevo la mano al bolsillo. La frase creo que me pertenece y si bien no es demasiado original es, por lo menos, gráfica y representa muy bien lo que pienso. Al respecto no hace falta disponer de una excelente memoria para convenir que históricamente la reivindicación de las Malvinas fue tramposa, la bandera de lucha que en los años sesenta agitaban con particular entusiasmo los fascistas criollos.