En Baradero

Comenzó Expoagro 2010

De la redacción de El Litoral

La cuarta edición de Expoagro, también denominada “La muestra del Bicentenario”, se desarrollará desde hoy y hasta el próximo sábado en Baradero, provincia de Buenos Aires. En el sitio central del predio, ubicado en el establecimiento “La Flamenca”, sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 121, estará la Plaza del Bicentenario, donde se podrá recorrer las distIntas etapas del campo argentino, con el desarrollo de los principales cultivos y la evolución de maquinaria agrícola, entre otros temas. Este recorrido abarca desde el período que va desde 1810 hasta 1899, el llamado “El desierto pampeano”; las décadas entre 1900 y 1930, cuando la Argentina era considerada “El granero del mundo”.

Durante los cuatro días de Expoagro, se realizarán prácticas de manejo, conferencias, remates, un ciclo de conferencias, el Campeonato Nacional de Alambradores y el Campeonato Nacional de Aplicadores.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) llevará una propuesta centrada en los conceptos de innovación y desarrollo.

Los distintos aportes estarán agrupados en tres ejes que resumen el trabajo del Inta: ganadería, agricultura y calidad de vida, con talleres, exposiciones de maquinaria, presentaciones de libros, demostraciones y degustaciones.

El Proyecto de Agricultura de Precisión del Inta desarrollará talleres de capacitación que tendrán como eje temático la “eficiencia del uso de insumos para mejorar la rentabilidad de la agricultura”.