Más de un metro de agua en sus hogares

Un grupo numeroso de vecinos de Pasaje Irala y Pte. Perón realizó este mediodía el primer piquete de sus vidas. Con quema de ramas y autos atravesados en la avenida, interrumpieron el tránsito hastiados de que el agua barrosa ingrese a sus viviendas en cada lluvia.

“Nunca hemos hecho un piquete pero estamos hartos de que nadie nos lleve el apunte. Hemos presentado notas en la Municipalidad, llamamos siempre al 0800 y hablamos con varios funcionarios, pero seguimos inundándonos. Anoche tuvimos más de un metro de agua”, comentó una vecina indignada.

Sus viviendas se ubican frente a las vías y muy cerca pasa un gran conducto que colecta el agua del barrio Mariano Comas -contiguo hacia el este-. Desde allí el agua debería seguir su curso hacia el gran zanjón que está al otro lado de la avenida Perón. “Pero está completamente sucio y tapado”, refirieron los vecinos. “La solución es simple, tienen que limpiarlo como lo hizo la gestión anterior. Caso contrario, no nos va a quedar otra que llenar de cemento el conducto para que el agua quede en Mariano Comas y no llegue a nuestras casas”, amenazaron, aunque reconocieron que no quieren llegar a ese extremo.

Muchos de ellos perdieron muebles y electrodomésticos en varias oportunidades. Un vecino está rehaciendo la instalación de gas natural, debido a que la constante humedad oxidó la cañería anterior. “Mi casa tenía parqué y cortinas, nada de eso queda”, contó una mujer.

En tanto, un Fiat 147 permanecía estacionado junto a las vías, con sus puertas y ventanillas abiertas: “Anoche sólo se veía el techo”, dijo su dueño sin resignarse a que el problema se solucione.

Más de un metro de agua en sus hogares

Primer piquete. Los vecinos cortaron Perón para pedir que limpien el zanjón.

Foto: Néstor Gallegos