Beneficiará a 8.100 personas

Recreo: Formento anunció el

inicio de la obra de cloacas

En el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el intendente destacó que seguirá gestionando el financiamiento del Enhosa para la ejecución del trabajo Provisión de agua potable para Recreo Sur.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Formento participó en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Recreo y brindó su mensaje anual ante la presencia de todos los ediles, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación. En este marco, anunció varias propuestas para 2010, remarcando que se dará inicio a la obra Sistemas de Desagües Cloacales- I Etapa, la cual favorecerá a 8.100 recreínos.

Paralelamente, destacó que continuará gestionando el financiamiento del Enhosa para la ejecución del trabajo Provisión de agua potable para Recreo Sur.

En relación con obras públicas, el funcionario recordó que, próximamente, se retomarán las tareas en avenida Ignacio Crespo, en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y la RP Nº 70, y que se encuentra en curso el estudio hidrológico-hidráulico para evitar anegamientos en barrio Parque y en la intersección de las calles Lehmann y Aldao. En tanto, en los días venideros se iniciará la primera etapa de construcción de carpeta asfáltica en la zona céntrica.

Por otro lado, con el propósito de mejorar la recolección de residuos, en los próximos días se incorporará una caja compactadora montada sobre un camión 0 kilómetro. Este equipamiento fue adquirido con recursos no reintegrables provenientes de la ley provincial Nº 12.385, correspondientes a la asignación de 2009. Además, accediendo a un préstamo en pesos del Fondo Municipal de Inversiones, se prevé adquirir un segundo equipo similar a partir del llamado a Licitación Pública Nacional Nº 01/2010. A la vez, señaló que próximamente se elevará el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2010, el cual será puesto a consideración y análisis del cuerpo legislativo.

En este contexto, el mandatario municipal también recordó que el ejercicio 2009 “fue expuesto públicamente en las sedes de los clubes Central Recreo y La Perla del Oeste”. Asimismo, destacó que el portal de Internet y la distribución periódica de folletos institucionales difunden permanentemente las acciones de gobierno”.

Expectativas y propuestas

Según mencionó Formento, en el marco de la ley provincial Nº 12.385, de acuerdo con los importes asignados para el año 2010, se aspira a comprar una retroexcavadora y dos camiones: uno con tanque para riego y otro al que se le incorporará una caja volcadora existente.

En el orden sanitario, el funcionario recordó que “el gobierno provincial manifestó la voluntad de construir un centro de salud en barrio Mocoví y, para concretar este trabajo, el municipio asumió el compromiso de ceder el terreno en donde se emplazará el mismo”.

En tanto, en el ámbito educativo, se estima que, a corto plazo, se concretará la donación de un inmueble al Ministerio de Educación, con el objetivo de construir un edificio propio para la Escuela de Enseñanza Media Nº 509, que actualmente comparte la infraestructura con la Escuela Nº 1338, en barrio Mocoví. Asimismo, indicó que continuarán los cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Cultura.

En el área productiva, se continuará trabajando junto a todos los sectores económicos a fin de apuntalar las acciones emprendidas en 2009 a partir del financiamiento de 100 emprendimientos a través de programas nacionales, provinciales y municipales, el acompañamiento a diversas empresas en proyectos productivos y la obtención de puestos de empleo genuinos logrados por la estrecha relación de la Oficina de Empleo Municipal con los generadores de mano de obra.

Recreo: Formento anunció el  inicio de la obra de cloacas

Con estas obras se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de Recreo y ofrecer un servicio acorde a las necesidades que actualmente demandan los pobladores de esta ciudad.Foto: Archivo Amancio Alem

120º aniversario

Formento recordó que el 30 de abril se celebrará el 120º aniversario de la fundación de Recreo y expresó que “el desafío actual es tener un cabal conocimiento de la realidad de la ciudad e involucrarse activamente, ser coprotagonista en la transformación que procure alcanzar la meta de pertenecer a una comunidad organizada e inclusiva”. Para ello, “es necesario el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado para lograr soluciones esperadas”.

/// el dato