Declaraciones viscerales de Gonzalo Saucedo...

“Nos empataron por p....”

El mediocampista no ocultó su bronca por la pérdida de dos puntos fundamentales en la última jugada del partido.

 
“Nos empataron por p....”

Como si hubiesen perdido. Distintas poses para reflejar el mismo sentimiento. Renzo Vera, Alexis Fernández (agachado), Gonzalo Saucedo y Lucas Pratto no pueden entender cómo, en un minuto, Unión perdió, empatando, una posibilidad (y van...) única.

Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

Gonzalo Saucedo fue uno de los primeros jugadores de Unión que salió del vestuario tras la igualdad con sabor a derrota frente a Ferro Carril Oeste. Precisamente, el tanto que les dio a los de Caballito un punto de oro, obra del rudimentario defensor Jonathan Schunke (quien le hace honor a su apellido), mediante un cabezazo, fue el detonante para las “calientes” declaraciones del doble 5 rojiblanco: “La verdad es que nos empataron porque fuimos unos pelotudos. No hay que echarle la culpa al árbitro porque dio cuatro minutos de descuento ni por nada, los culpables de no haber ganado somos nosotros.

“En el segundo tiempo tuvimos cinco situaciones de gol y no convertimos ninguna... Y, bueno..., ahí tenemos, eso es lo que pasa...”, agregó Saucedo.

—¿Creés que la falta de concentración pudo ser la causa?

—No, falta de concentración no, porque presionamos siempre y lo hicimos bien. Además, sin concentración es imposible crear cinco situaciones claras de gol, mano a mano, con el arquero contrario. Estuvimos “pelotudeando”, erramos los goles haciendo “boludeces”, en vez de romperles la cabeza a los arqueros, y bueno, ahora tenemos que pagar las consecuencias.

El mediocampista correntino lamentó no haber sumado de a tres teniendo en cuenta la marcha del campeonato: “No la metemos, porque, si metíamos un gol más, el partido estaba ganado. Ahora habrá que ponerse a pensar un poco porque pedimos otra oportunidad. Empataron los de arriba y perdimos la chance de quedar a tres puntos del puntero. Pero los culpables somos nosotros, tenemos que mejorar”.

La voz ronca..., de bronca

A esa altura, y luego de ese desahogo, el enojo de Gonzalo Saucedo todavía era indisimulable: “La responsabilidad de este empate es sólo nuestra, creamos cinco situaciones de gol, y si hubiésemos hecho uno más, cerrábamos el partido, pero estamos boludeando, eso es lo que pasa”.

Al señalar esto, la pregunta era inevitable, la culpa, ¿la tienen los delanteros? Pero el mediocampista manifestó: “Cualquiera de nosotros tiene que meterla, al que le quede o tenga la oportunidad, la tiene que meter, cualquiera, hasta Limia”.

—¿Cuál es la solución, entonces?

—Pienso que tenemos que ser más serios a la hora de cerrar los partidos, tenemos que arrancarle la cabeza al arquero contrario porque a nosotros no nos sobra nada. Tenemos que dejar de hacer boludeces, nada de hacer muchos lujos, hay que romperles la cabeza a los arqueros contrarios.

—¿Tu opinión es coincidente con el resto del equipo?

—Sí, por supuesto. Ahora seguro que la culpa del empate es de los defensores. La vez que nos hacen un gol, los culpables son ellos, pero los defensores hicieron un buen trabajo, y los mediocampistas corrimos: tenemos que mejorar arriba y meterla, eso es lo que falta. Perdimos dos puntos y ahora se nos va a hacer muy difícil recuperarlos.


Cifras que hablan

Si bien a veces son relativos, hay números que indican o justifican, en el caso del partido de anoche, lo inentendible de algunas cosas. Por ejemplo: Unión ejecutó 8 tiros de esquina (4 en cada tiempo); Ferro, 4, todos en el complemento. Unión remató al arco en 15 oportunidades (7 en la etapa inicial y 8 en la segunda); Ferro pateó 8 veces (4 en cada período).

 
 
 

Nicolás Correa

2_mg.jpg

 

“Este partido no lo ganamos porque no fuimos inteligentes. Si terminaba 3-1 ó 4-1 a favor nuestro, estaba bien. Pero nos llegaron dos veces e hicieron dos goles, ahora hay que ir a llorar al cuartito”.

Con mucha bronca y amargura, el jugador uruguayo opinó sobre el empate 2-2 entre Unión y Ferro.


1gol

El de anoche, ante Ferro Carril Oeste, fue el primer tanto convertido por Diego Calgaro en 17 partidos vistiendo la camiseta de Unión.

 

Cargada agenda tatengue

Debido a la disputa de una fecha del torneo entre semana, en la cual Unión deberá medirse ante Platense el martes por la noche, luego del empate de anoche frente a Ferro, el plantel se subió al micro que los trasladó a Casasol. Allí los jugadores durmieron y esta mañana, mientras los que jugaron contra el verdolaga hicieron ejercicios regenerativos, los suplentes enfrentaron a la cuarta división. Al mediodía quedaron liberados, pero mañana se encontrarán a las 9.30 para entrenar en el 15 de Abril. A las 23, tendrán que trasladarse a Casasol para quedar nuevamente concentrados. El lunes, a las 10.30, están previstos movimientos tácticos en el predio, después almorzarán y seguidamente viajarán a Buenos Aires para el martes enfrentar a Platense.

Luego del cotejo ante el Calamar, la delegación partirá hacia nuestra ciudad (de nuevo a Casasol); la llegada está prevista para las cuatro de la mañana del miércoles, aproximadamente. A las 10.30, se implementará una práctica en el predio de la Ruta 19, y luego el plantel quedará liberado hasta el jueves a las 17.30, momento en el cual está citado en el estadio de la avenida para hacer una práctica de fútbol. El viernes, el entrenamiento comenzará a las 9.30, y a continuación, concentran en Casasol. El sábado practican allí; el domingo, a las 9.30 también, y a la noche, Unión enfrentará a Belgrano de Córdoba por la 27ma. fecha.