Cólzera le dedicó el gol a un hincha...


“Fue para uno que me putea hasta en la calle”

El delantero pidió disculpas por el gesto que le hizo a la hinchada y se arrepintió de no habérsele dedicado a su madre, que está enferma.

1_pa.jpg

Injustificable. Ariel Cólzera lleva su índice derecho a la boca haciendo callar a la gente, después de marcar su gol de penal.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ariel Cólzera explicó, al salir del vestuario, su reacción después de la segunda ejecución del penal, que le dio a Unión el transitorio empate: “Creo que la gente entendió mal, el gesto que hice no fue para ellos. De todas maneras, si lo tomaron mal, que se queden tranquilos porque esa seña no era para todos. Al que le hice el gesto debe saber. Fue para un hincha, al cual conozco, que me putea acá en la cancha y hasta en la calle también. Repito, quiero pedirle disculpas a la gente porque entendió mal”.

El chaqueño reiteró su pedido a todos, menos a uno: “Me gritó de todo durante el partido y me puso nervioso, por eso cuando convertí el gol tuve la suerte de dedicárselo a él. Sé que me equivoqué y con ese error alteré a toda la gente, por eso quise disculparme. Ahora, lo mejor que puedo hacer es trabajar más para demostrar lo que puedo dar dentro de la cancha”.

Esa acción tras el gol hizo que el mediocre árbitro entrerriano Flavio Márquez le mostrase la tarjeta amarilla, sumando de esta manera su quinta amonestación y el consecuente “descanso” por una fecha: “También me arrepiento porque llegué a la quinta amarilla, pero ese plateísta me sacó... Sé que son cosas que debo mejorar. Es que, además, tengo algunos problemas familiares con mi vieja, y en vez de dedicarle el gol a ella, que está internada, fue para ese boludo que está en la platea”.

“Gonzalo tiene razón”

Para el “Loco”, el juez del partido tuvo algunos errores: “Duele este empate porque creo que, si ganábamos, nos poníamos ahí nomás de la punta, pero también pienso que el árbitro, al adicionar cuatro minutos, se equivocó. No es que nos hayamos relajado, terminamos el partido con varios jugadores con molestias. Aparte, Ferro aprovechó muy bien que el árbitro estaba de parte de ellos”.

De todos modos, el delantero reconoció que Unión cometió algunos errores: “En el área nuestra nos cabecean muy fácil, así que eso es algo que tendremos que trabajar en la semana, ser más inteligentes”.

Volviendo a lo individual, y a sus estados emocionales, Cólzera señaló: “Lo venía controlando muy bien, creo que la gente se había dado cuenta de las reacciones que tenía antes con respecto a las que tengo ahora. Pero igual tendré que seguir trabajando en estas cuestiones para mejorar día a día”.

—Saucedo dijo: “Nos empataron porque somos unos pelotudos”, ¿coincidís?

—Gonzalo (Saucedo) tiene razón cuando dice que somos unos pelotudos porque, si nosotros hubiésemos presionado en esa última jugada para que no tirasen el centro, ahora estaríamos festejando tres puntos que sirven de mucho.

“Perdimos dos puntos importantes”

Fernando Alí sigue demostrando su habilidad. Ahora, en las declaraciones, sobre todo después de un resultado como el de anoche frente a uno de los peores equipos del torneo, nunca un empate estuvo tan cerca de una derrota, pero el Turco trató de explicar lo ocurrido: “Creo que al partido lo teníamos controlado, pero igualmente lo deberíamos haber definido antes. Creo que tuvimos varias situaciones para hacerlo, pero, lamentablemente, no lo pudimos hacer. Son circunstancias que pasan en algunos encuentros, cuando en el último segundo te empatan un partido, y eso realmente da mucha bronca.

“Pienso que al partido lo teníamos que haber definido, y después hacer correr el reloj hasta que terminase. Eso no se hizo, vino el contragolpe, esa última jugada y, lamentablemente, nos empataron un partido que teníamos ganado. En la última jugada perdimos dos puntos, que para nosotros eran muy importantes”, agregó el entrenador tatengue.

Para finalizar la conferencia de prensa, Alí opinó sobre la reacción de Ariel Cólzera después de marcar el gol: “Fue un momento de calentura dentro del partido. Por ahí, alguien de la tribuna lo insultó y su forma de desahogarse fue ésa... Pero hay que corregir esas cosas, porque dentro de la cancha no hay que dar ese mensaje. Seguramente lo charlaremos y con eso creo que ya está”.

2_pa.jpg

Justificable. Ariel Cólzera levanta su camiseta para mostrar que en su pecho lleva a su mamá, que está internada con problemas de salud.

Foto: Pablo Aguirre


¿Estarán?

Además de la bronca por el empate, el otro saldo negativo de la noche fue la mala racha en cuanto a molestias físicas. Diego Calgaro salió por una molestia en el gemelo izquierdo, Lucas Pratto terminó con una contractura en el aductor derecho, mientras que a Jorge Torres le ocurrió lo mismo, pero con el abductor izquierdo. Debido a la inmediatez del cotejo ante Platense, los tres serán evaluados, y aunque se confía en que podrán ser tenidos en cuenta, hoy no pueden ser confirmados por el cuerpo técnico rojiblanco.

5

Amonestaciones

El delantero Ariel Cólzera se perderá el partido del martes contra Platense por haber llegado a las cinco amarillas.

3_pa.jpg

Claudio Martín, el ex árbitro y ahora instructor, junto al titular del Colegio de Árbitros de la Liga, Roberto Carreño.

Foto: Pablo Aguirre.