Secuelas de una dolorosa derrota

Colón perdió la punta y el invicto pero no la ilusión

El conjunto de Mohamed tendrá la oportunidad de retomar su curso en el Torneo Clausura cuando visite a Arsenal, el lunes desde las 21.15.

Colón perdió la punta y el invicto pero no la ilusión

¿Van estos once? Mohamed se inclinaría por los retornos de Moreno y Coudet en la mitad y de Goux en el fondo.

Foto: Amancio Alem

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

De primero a quinto. Así de duro fue el “martillazo” que recibió Colón ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Era puntero del certamen de Primera División junto a Godoy Cruz de Mendoza, equipo invicto, con una defensa mejorada con respecto al comienzo de la actividad oficial en 2010. Pero todo eso dejó de existir tras la derrota sabalera ante el último campeón del fútbol nacional.

El 3 a 1 abajo frente al conjunto de Julio César Falcioni bajó de un hondazo todos los números logrados hasta el momento en el equipo sabalero. Ahora, Godoy Cruz manda con 15 puntos, lo sigue Independiente con 14, Banfield con 13, Vélez y Colón tienen 12.

Además, fue la primera caída de Colón en estas siete fechas del Torneo Clausura y fue la primera goleada que recibió Pozo en su arco.

Seguramente, estas conclusiones se habrán analizado en la intimidad del plantel rojinegro. Para nada. Y sí se pudo haber recordado la reacción que tuvo el grupo ante una pérdida enorme como fue la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores a manos de la Universidad Católica: tras este durísimo golpe en Chile, el conjunto colonista se repuso ganándole a River en el Cementerio de los Elefantes, con lo cual el ánimo cambió rotundamente.

No se trata de una situación idéntica, pero tiene un cierto parecido, sobre todo en el estado anímico del plantel de Antonio Mohamed.

¿Qué puede suceder el lunes? Dependerá en gran parte de la actuación del equipo sangre y luto en Sarandí. La tabla de posiciones indica que Colón está a tres puntos de la cima. Es así. No está en los planes sabaleros la posibilidad de bajarse del pelotón de los que buscarán el título hasta el final. Y así como durante todo el proceso de Mohamed en Colón, sus jugadores han fallado en algunos partidos muy puntuales, también lograron reponerse con mucha entereza y fortaleza anímica para llegar, por ejemplo, al podio del torneo anterior.

Más dudas que certezas

Los once rojinegros para visitar este lunes, por la octava fecha del Clausura 2010, a Arsenal de Sarandí aún no están definidos. Quizás en el ensayo de esta tarde, en el predio, el entrenador Antonio Mohamed empiece a darle forma a la posible formación titular que buscará la recuperación en el estadio Julio Humberto Grondona.

Diego Pozo seguirá en el arco rojinegro. En la defensa, Salustiano Candia y Nicolás Torres serán titulares. En el mediocampo, aparecen las mayores incertidumbres, puesto que sólo Rivarola y Pellerano o Capurro (uno de los dos) parecen estar en la mente del “Turco” para continuar como titulares; podrían reaparecer Iván Moreno y Fabianesi (por Capurro o Pellerano) y Eduardo Coudet (en lugar de Ismael Quilez), quien está mejor de una distensión muscular y podría estar desde el arranque frente al “Arse”. Y arriba, Facundo Bertoglio (muy flojo partido con Banfield), Esteban Fuertes y Juan Manuel Lucero o Federico Nieto son las posibilidades que maneja el director técnico.

Ariel Garcé sufrió un tirón en el aductor de la pierna derecha y se perderá esta fecha. En contrapartida, Marcelo Goux cumplió la jornada de sanción por la expulsión ante Rosario Central y volverá en lugar del “Chino”.

En limpio, una formación tentativa de Colón para visitar a Arsenal sería la siguiente: Pozo; Candia, Goux y Torres; Coudet, Moreno y Fabianesi, Pellerano o Capurro y Rivarola; Bertoglio; Lucero o Nieto y Fuertes.

De todos modos, no sería raro que Mohamed decidiera cambiar el esquema táctico y evaluar la posibilidad de resignar el enganche para incluir un volante más.


Sin descanso.

Los futbolistas profesionales de Colón se entrenaban estar tarde en el predio deportivo ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Mañana, desde las 9, la práctica sabalera será en el estadio Brigadier López. Y al mediodía, la delegación partirá en un vuelo chárter hacia Buenos Aires para esperar allí el juego frente a Arsenal, en Sarandí.

/// PROGRAMACIÓN A

8 va. Fecha

Hoy

 

19 Boca-Racing, Pablo Lunatti.

21.10 Lanús-Estudiantes, Cristian Faraoni.

Mañana

 

17 Huracán-Tigre, Luis Álvarez.

/// Newell’s-Godoy Cruz, Carlos Maglio.

19.10 Independiente-River, Sergio Pezzota.

/// Argentinos-Vélez, Saúl Laverni.

21.15 Atl. Tucumán-Banfield, Patricio Loustau.

Lunes

 

17 San Lorenzo-Chacarita, Gabriel Favale.

19.10 Gimnasia (LP)-Central, Rafael Furchi.

21.15 Arsenal-Colón, Néstor Pitana.

La novena.

Tras este compromiso con el equipo del Viaducto, la escuadra colonista recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. El partido se disputará el sábado 13, desde las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes.