En básquet

Unión y Colón dejaron pasar una buena oportunidad

 

Redacción de El Litoral

El conjunto unionista cayó frente a Atlético Tostado por 84 a 82, en el estadio Ángel Malvicino, por la quinta fecha de las revanchas —zona Norte— en la Liga Federativa C de básquet. Y Colón tampoco pudo hacer pie en su presentación en Viedma, puesto que perdió ante Alianza por 79 a 74 en el juego correspondiente a la séptima jornada de la zona B2 Sur, por la Liga B. De este modo, los sabaleros tendrán que defender su plaza en la categoría el viernes que viene en condición de local, cuando reciban a Sportsmen Unidos en el gimnasio Roque Otrino.

Las posiciones en la Liga B quedaron de la siguiente manera: Vélez y H. Americano 12 puntos; Brown 11; Alianza Viedma 10, Colón y Sportsmen Unidos 9.

Los goleadores de anoche en el equipo rojinegro fueron Claude (23), Pacchini (19), Del Pino (9), Solari (7), Sibulovsky (5), Sena (4), Barrales (3), Saavedra (2) y Manattini (2).

Derrota inesperada

La caída de Unión anoche en el Ángel Malvicino dejó un sabor muy amargo en el equipo que orienta Marcelos Stessens, sobre todo porque la victoria estuvo muy cerca tras una remontada estupenda.

Tras culminar el juego 77 a 77, ambos elencos se fueron al tiempo suplementario. Allí dominó Atlético Tostado e incluso llegó a tomar una ventaja de 82 a 77. Pero Unión reaccionó, igualó el marcador y se ilusionaba con la victoria. Sin embargo, los tostadenses convirtieron para llevarse el triunfo al norte provincial y complicar al elenco tatengue en su búsqueda de clasificar a los play off.

Así quedaron las posiciones: Atlético María Juana 22 puntos; Unión 21; Adelante, Atlético Tostado y Atlético Rafaela 20; GyE 19; 9 de Julio y Huracán (SJ) 15; Independiente (R) 12.

Liga Nacional

Unión superó anoche con mucha comodidad como visitante a Deportivo Libertad en el clásico de Sunchales por 90 a 69, en cotejo válido por la 23ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El último período del juego terminó de confirmar las diferencias entre unos y otros. Unión lleno de actitud, básquet y eficacia, aplastó a un equipo que no mostraba ideas ofensivas.

Los otros resultados de la jornada fueron: Peñarol 90-Estudiantes (BB) 68; La Unión (F) 86-Atenas 77; Central Entrerriano 78-Quilmes 102; Boca 78-GyE 64; Quimsa 70-Sionista 67; Obras 77-Lanús 65 y Regatas 78-Olímpico 81.