Boca recibe a Racing en tiempos complicados para ambos

Duelo de grandes que no convencen

Los “xeneizes” reciben a la “Academia” en un partido de necesitados. Se juega a las 19 y dirige Pablo Lunati.

1.jpg

Riquelme, presente. Lo bueno de este clásico son la figuras de uno y otro equipo.

Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, con el goleador Martín Palermo, recibirá hoy a Racing Club en un duelo de necesitados en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de primera división.

El partido se jugará desde las 19, en La Bombonera, con el arbitraje de Pablo Lunati, y se televisará en vivo por Canal 7.

Boca presentará cuatro cambios respecto de la formación que igualó el martes pasado ante Vélez Sarsfield (4 a 4) en Liniers, mientras que Racing también tendrá modificaciones.

El conjunto dirigido por Abel Alves tiene 8 puntos, producto de cuatro empates, una victoria (3 a 1 a Lanús) y una derrota (4 a 2 ante Newells, en Rosario.

El equipo conducido técnicamente por Miguel Russo acumula 7 unidades, merced a dos triunfos, un empate y cuatro caídas, la última en el clásico ante Independiente, por 1 a 0.

El partido tendrá el condimento extra de que el centrodelantero xeneize Martín Palermo, en caso de marcar un gol automáticamente se convertirá en el máximo goleador de Boca Juniors y superará la marca del legendario Roberto Cherro, que convirtió 218 goles entre el amateurismo y profesionalismo, cifra que Palermo ya igualó.

Recuperado de una contractura en el glúteo derecho, el “Titán” jugará ante Racing y Alves tiene previsto realizar cuatro modificaciones en el equipo, ya que en la defensa ingresará Santiago Villafañe por el chileno Gary Medel.

El jugador trasandino fue autorizado a viajar hacia su país para visitar a sus familiares que resultaron afectados por el terremoto que sacudió a Chile, la semana pasada.

En el mediocampo ingresará el mendocino Jesús Méndez por el juvenil Cristian Erbes, mientras que Ariel Rosada reemplazará al entrerriano Sebastián Prediger y en el sector izquierdo de esa zona jugará Federico Insúa por Cristian Chávez.

Como enganche estará Juan Román Riquelme y en el ataque no se producirán cambios, porque continuarán el delantero Nicolás Gaitán y el goleador Martín Palermo.

En tanto, en Racing, el técnico Miguel Ángel Russo no confirmó la formación, aunque tiene previsto realizar cambios en todas las líneas del equipo.

En la defensa, Matías Martínez tiene posibilidades de ingresar en lugar del experimentado Roberto Ayala, mientras que en el mediocampo puede jugar Sebastián Grazzini por Lucas Castromán y el ex Argentinos Juniors, Gabriel Hauche puede reemplazar a Pablo Luguercio, en el ataque.

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García; Santiago Hernán Villafañe, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Fabián Monzón; Jesús Méndez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri. Director técnico: Abel Alves.

Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón; Sebastián Grazzini; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Russo.

Hora de inicio: 19.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Boca Juniors.

TV: Canal 7.

“Ahora estoy contento por estar entre los once. Acá hay muy buenos jugadores, tanto los que vinieron como chicos de las inferiores. Hay una competencia y el que entra trata de hacer las cosas bien”.

Ariel Rosada

Volante de Boca