Clásico cordobés: Instituto igualó con Belgrano

Un empate con mucha altura

La “gloria” cordobesa igualó anoche 1 a 1 con Belgrano, en el clásico provincial, y quedó en lo más alto de la tabla de valores del torneo de la Primera B Nacional, junto a San Martín de San Juan. Olimpo ganó y está tercero.

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Instituto igualó anoche ante Belgrano 1 a 1 en el clásico cordobés por la vigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera B Nacional y es puntero junto a San Martín de San Juan.

El duelo provincial, jugado en Alta Córdoba, contó con 22 mil simpatizantes de la “Gloria” en las tribunas.

Belgrano, que ostenta una racha de nueve encuentros sin derrotas (seis triunfos y tres empates), se puso en ventaja por intermedio de Pablo Chavarría, apenas iniciado el partido.

Instituto alcanzó la igualdad definitiva en la segunda parte, por intermedio de Silvio Romero.

El conjunto hoy visitante arrancó mejor y manejó la pelota con criterio. Además, el delantero César Pereyra se convertía en el arma más importante del ataque “celeste”.

A los 10 minutos, llegó la apertura del tanteador, cuando Pereyra envió un centro preciso para Chavarría, quien se filtró entre los centrales “albirrojos” para definir ante la salida de Jorge Carranza.

Pese a la conquista alcanzada, Belgrano continuó ejerciendo el control de las acciones. Pero de a poco, Instituto fue levantando su nivel y comenzó a emparejar el desarrollo.

No anduvieron tan finos los volantes Martín Zapata y Ezequiel Lázaro, los habituales conductores de los hilos de la “Gloria”.

El equipo de Marcelo Bonetto estuvo cerca de igualar con un disparo de Lucas Rosales, que sacó al corner Juan Carlos Olave. Y también estuvo cerca con un remate de Silvio Romero, que se fue por encima del travesaño.

En la parte final

El complemento fue diferente. Si bien Instituto seguía siendo poco claro en su juego, se hizo dueño de la pelota y comenzó un leve dominio sobre su rival.

El empate llegó después de un córner desde la derecha, que tras una serie de cabezazos, la pelota derivó en Romero, quien con un remate de derecha pudo convertir.

Cuando parecía que el equipo local podía dar vuelta el resultado, la expulsión de Rosales lo complicó y permitió la levantada de Belgrano que sintió que se podía quedar con los tres puntos.

El técnico Jorge Guyón apostó y casi le sale bien, porque el ingresado Osvaldo Miranda dispuso de una chance muy clara, cuando cabeceó sólo frente a Carranza, pero el guardavallas se estiró y sacó al córner una pelota que se metía en el ángulo.

Olimpo volvió a candidatearse

Olimpo de Bahía Blanca venció anoche a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0, para revalidar su chapa de candidato al ascenso.

Luego de tres empates sucesivos, el conjunto bahiense se abrazó a la victoria y quedó en la tercera posición, con 45 unidades. Los goles del conjunto “aurinegro” fueron obra de Alejandro Delorte y Juan Pablo Schefer, uno en cada etapa.

Merlo dio la sorpresa

Deportivo Merlo le ganó anoche a All Boys, por 2 a 1, un resultado sorpresivo por la realidad futbolística de ambos. Leonardo Melián y Enrique Seccafien anotaron para el visitante, uno en cada etapa, descontando sobre el final Mariano Campodónico.

El propio Campodónico marró un tiro penal, apenas a los dos minutos de juego, y en el segundo tiempo fue expulsado Melián, por doble amonestación.

primera b nacional.pdf

Deceso

El jefe de seguridad del plantel de Belgrano falleció anoche, luego de haber sufrido una descompostura en pleno campo de juego, mientras festejaba el gol marcado por Pablo Chavarría en el clásico cordobés ante Instituto.

 
1.jpg

Entretenido y disputado. La “Gloria” llegó a lo más alto de la tabla. Belgrano sigue con vida tratando de meterse en la conversación.

Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Instituto 1

Belgrano 1

Instituto: Carranza; Vergara, Furios, Erpen y Rosales; Gagliardi, Monsalvo, Zapata y Lázaro; Romero y Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Belgrano: Olave; Pautasso, Lollo, Turus y Barrios; Aldecoa, Mahecha, Farré y Maldonado; Pereyra y Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Chavarría (B); en el segundo tiempo, a los 16 min. Romero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Mainguyague por Vergara (I); a los 9 min. Lucas Godoy por Gagliardi (I); a los 24 min. Pablo Alvarado por Aldecoa (B); a los 31 min. Osvaldo Miranda por Mahecha (B); a los 32 min. Jonhatan Gallardo por Zárate (I).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 27 min. expulsado Rosales (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Alejandro Toia.