Inversión del Ministerio de Educación

Más de $ 10 millones para refacciones edilicias

 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, destinó 10.461.332 pesos para la realización de refacciones edilicias y adquisición de equipamientos de 511 escuelas santafesinas, de todos los niveles.

Los recursos provienen del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani).

Los trabajos, que se realizarán en establecimientos de educación primaria, secundaria -media y técnica-, jardines e institutos superiores, incluyen mejoras en la provisión de agua, adecuación de instalaciones eléctricas, impermeabilizaciones, adquisición de equipamientos escolares y mobiliario.

Los establecimientos beneficiados pertenecen a las cinco regiones de la provincia: 20 de la Región 1 (nodo Reconquista), 108 de la Región 2 (nodo Rafaela), 110 de la Región 3 (Nodo Santa Fe), 245 de la Región 4 (nodo Rosario) y 28 de la Región 5 (nodo Venado Tuerto).

Los montos respectivos fueron acreditados en las cuentas de cada escuela esta semana. Los recursos del Fani se destinan a solventar necesidades que son producidas como consecuencia de situaciones extraordinarias e imprevistas.

En el caso de la regional Reconquista, fueron depositados $ 600.000 en febrero, correspondientes a un Fani especial asignado para solucionar inconvenientes en 20 edificios escolares, afectados en diciembre de 2009 por una importante tormenta y cola de tornado que se abatió sobre la región.