ENTRADA GRATUITA

Los De Monios invaden plazas

Desde este domingo, distintos espacios públicos de la ciudad serán sede del ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, del Teatro de Títeres Municipal.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Los De Monios” es el nombre de la obra con la que el Teatro de Títeres Municipal saldrá de gira por las plazas de la ciudad. El ciclo se realizará todos los domingos, desde mañana y hasta el 11 de abril, a las 18, con entrada libre y gratuita. La primera cita es en el Parque de la Locomotora, Av. Almte. Brown y Calcena.

Vale destacar que el ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, inaugura la temporada 2010 del Teatro de Títeres.

El espectáculo fue concebido para ser representado en espacios alternativos, descentralizado de las salas teatrales, y está destinado a todas las familias, con el fin de propiciar el encuentro entre vecinos en plazas y parques de la ciudad.

En esta ocasión, el Teatro de Títeres Municipal seleccionó obras de la tradición titiritera argentina vinculadas al antiguo arte de los títeres de cachiporra. En ellas, personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros que no dejan de concitar la risa y la sorpresa entre los espectadores.

De Monios

Esta puesta en escena recrea con colorida estética las conocidas obras “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal.

Como es habitual, el montaje de este espectáculo estuvo a cargo del elenco del Teatro de Títeres Municipal, que optó por trabajar con títeres de guante (guignol) que permiten otorgar un gran dinamismo y agilidad a la

representación.

El elenco del Teatro de Títeres está compuesto por: Gabriela Almirón, Matías Arce, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez y Manuel Venturini. Particularmente para esta puesta la dirección está a cargo de Gabriela Almirón y la interpretación es realizada por Matías Arce y Manuel Venturini.

1.jpg

Personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Para agendar

La programación del siglo es la siguiente: 14 de marzo, anfiteatro del parque Garay (Paraguay y Salvador Caputto); 21 de marzo, Jardín Botánico José Parodi (Av. Gorriti 3900); 28 de marzo, plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento); 4 de abril, plaza de La Guardia; 11 de abril, Paseo de las Dos Culturas (San Martín y Amenábar).