Por Cable&Diario

“Yavavevo”, el programa para chicos de nuestra televisión

Se emite los sábados al mediodía y se reitera los lunes en el mismo horario.

 
1.jpg

Los aspectos estéticos y los contenidos son premisas esenciales de los realizadores y protagonistas.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Hoy al mediodía comenzó a emitirse “Yavavevo”, el programa para niños que ofrece Cable&Diario para nuestra región. Así comenzó su segunda temporada, lleno de ideas nuevas, sorpresas, historias, aventuras, música y con la apertura a una mayor participación de las escuelas y los chicos que mostrarán sus creaciones. Como hoy, el programa se emitirá los sábados a las 12 y los lunes, en repetición, en el mismo horario.

“Yavavevo” es un programa que introdujo la magia y aventuras de un castillo real con historias contadas a partir de leyendas medievales y del Renacimiento que culminaron en el primer Festival del Renacimiento con un éxito resonante y la alegría de las familias que participaron del evento. Pero además el programa marcó la impronta de lo local, de nuestra historia y sobre todo del trabajo de los valores trascendentes, como el respeto, la verdad, la solidaridad, etcétera.

Este año, el espacio aportará su mirada del Bicentenario con producciones de micros especiales para “El niño y el Bicentenario” y “La Constitución Nacional y los chicos”, un nuevo esfuerzo de producción en la idea de participar con un aporte al conocimiento de nuestra historia y el significado de la Constitución.

El programa cuenta con el “padrinazgo” de instituciones y empresas, convencidos de la necesidad de ofrecer a nuestro televidentes infantiles, una visión local, auténticamente nuestra en contraposición con todo el material extranjero que ofrece la oferta televisiva infantil.

Los hacedores

La producción y realización está a cargo de un equipo de profesionales de vasta experiencia y trayectoria en la televisión, impulsada por una ONG: el Museo de los Niños Televisión en coproducción con TV Prensa Productora Independiente de televisión con 32 años de trabajo en nuestra ciudad. Participan y colaboran músicos, titiriteros, actores, magos, malabaristas, artistas varios, escuelas e institutos educativos.

Actúan Silvano Bergamini, el “Pato” Thiel, los profesores de educación física Juan Carlos García y Adrián Grigolatto, Verónica Adrover, Michelle Alvarez en los guiones, Jessica Albanese, Natalí Bonaparte y Bárbara Favant en la producción, Martín Álvarez en la cámara y la edición digital, Ivonne Dávila en la producción comercial y la dirección de Jorge Álvarez, profesional de reconocida trayectoria en los medios televisivos. “Yavavevo” es un programa hecho en Santa Fe para todos los niños de la región. Y también una propuesta para disfrutar en familia.