Candace

Inauguraron un espacio para actividades culturales

Pertenece a la Fundación Centro y está ubicado en la planta alta de la Galería Saguir, en plena peatonal.

 
1_aa.jpg

El acto de presentación del nuevo espacio congregó a numerosas figuras del arte local y provincial.

Foto: Amancio Alem

De la redacción de El Litoral

Recientemente, quedó inaugurado Candace, un nuevo espacio multidisciplinar que pertenece a la Fundación Centro y se ubica en la planta alta de galería Saguir. Fue ante un numeroso marco de público, integrado por figuras del arte y la cultura provincial. La sala permanece abierta bajo la dirección de Daniel Otero con una muestra de cinco grabadores: Roberto Romero, Mauli Pacciti, Estela Rosso, María Inés Destéfano y Mariel Zilli, la que continuará al menos tres semanas en San Martín casi Lisandro de la Torre.

El punto de partida del sitio satélite de la institución que preside Oscar “Cachi” Martínez, arrancó con una performance que brindó el grupo “Tout!” con la puesta en escena de “¿Qué guardas tú?”, una representación que protagonizaron coreógrafas y bailarines locales. Se leyó además una nota en la que Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y presidente de la ONG Serpaj (Servicio de Paz y Justicia) transmitió sus felicitaciones y saludó la propuesta de la citada Fundación.

Identidad

Daniel Otero agradeció a Susana Saguir por apostar a la cultura cediendo el local donde funciona Candace. “Estamos en condiciones de asegurar que esta sala es única en Santa Fe, por sus características y ubicación”, dijo. Agradeció al Arq. Cali Esquivel, encargado de Fundación Centro en Rosario.

Susana Saguir sostuvo que “mi padre que fundó esta galería apoyó las manifestaciones artísticas y no hago más que continuar en la misma dirección, por eso agradezco a todos por hacerme parte de esta propuesta”.

También se manifestó el presidente de la Fundación Centro, Oscar Martínez, quien tras valorar el trabajo de todos los que gestaron Candace subrayó que “es hora de apreciar la actividad joven, apostar a ella y potenciarla. Ése es el estilo que desde la Fundación Centro reivindicamos para lograr otra forma de hacer las cosas”, indicó.

Agradeció a los artistas que exponen en la sala y adelantó que el nuevo recinto será espacio de confluencia para importantes referentes de la educación y otras áreas que comenzarán a discutir a fondo los problemas profundos que tiene la provincia. “Estamos entusiasmados en traer aire fresco a la cultura de Santa Fe”, destacó.

Agregó que “así cumplimos con nuestra misión y damos oportunidades a quienes creen y valoran la necesidad de abrir nuevos espacios. Éste es un lugar de la cultura que pretende darle relevancia a la historia e identidad santafesina. Pero también combinar con el vanguardismo, dado a través de las múltiples disciplinas. Queremos apostar a la creación y formación de los artistas, nosotros sólo brindamos el “frasco’ para que cada uno lo llene con su aroma”.