Publicaciones

“Creced y multiplicaos”

 

De la redacción de El Litoral

Subtitulado “...o la demostración material de la existencia de Dios”, el escritor paranaense Oscar Vesco Ortiz publicó este libro, cuyo contenido tiene por objeto “presentar y desarrollar ensayos sobre atrevidas teorías, ya que aparte de compatibilizaciones con otras, menciono ideas y reflexiones que entiendo harán pensar variantes en algunas consideradas como inobjetables leyes, tales como los enunciados sobre la energía, sobre la intervención divina, sobre interpretaciones a la Creación y a la Evolución, sobre el llamado Big Bang y otras”, como sostiene en su introducción.

“Hoy día -refiere el autor- muchísimos científicos dan por sentado que Dios o un Ser Superior creó las cosas y el Universo todo, disienten sí sobre las formas, si evolución, si big bang, si tal cosa, pero no tengo conocimiento de alguien que haya ido un poco más hacia atrás, al comienzo de todo que sintetizo en “El con qué” (léase con qué elementos) y el “Cómo” (léase de qué manera, si en forma instantánea, paulatina, etc.) y esas dudas fueron las que me llevaron a pensar en la Creación del Universo, y por tanto expongo varios ensayos de teorías. También incluyo clasificaciones de los seres con vida y numerosas curiosidades que dejan vislumbrar genialidades, designios y perfecciones del Creador. Y otras numerosas pruebas que en resumen son materializaciones de perfectas planificaciones o designios divinos de un Ser Superior que se llame como se lo llame: Allah; Yahavé; Jehová, Adonai o bien Dios como yo lo denomino”.

Vesco Ortiz destaca que este libro está dirigido con todo respeto a los ateos (o a quienes dicen no creer en un Ser Superior y están convencidos de que la vida es obra de la casualidad...) También a los agnósticos quienes casi siempre dicen “si no lo veo no lo creo”. Y por qué no a los que siendo creyentes por fe tienen dudas o a los que no están totalmente convencidos de la existencia de un ser superior creador de lo visible y de lo no visible.

“Quizás -sostiene- le interese a personas a quienes nunca se les dio por pensar en la vida, por qué viven y cómo es que existen”. Puede adquirirse en Alicia Libros o en Mauro Yardín.

2.jpg