ESTE MES

Empieza La Tina Americana

 

El último viernes de cada mes a las 21, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) se abrirán las puertas de La Tina Americana. “Será tina y será americana en el más amplio sentido de esas palabras, ya que se propone como un contenedor muy amplio, un recipiente donde podrán caber muchas cosas de nuestro continente y que quedará siempre abierto a la expresión de artistas “habitando el tiempo, como le cuadra a un hombre despierto’, como dice una canción de Silvio Rodríguez”, afirman los organizadores.

“Y será también un momento cultural “fuera de centro’, no solamente por la ubicación geográfica del cálido espacio del Teatro de la Abadía, sino porque el anticonformismo, la libre improvisación y las sorpresas estarán siempre asomados al borde de la “tina’”, definen.

La idea es ofrecer, en un tiempo no mucho mayor del que habitualmente dura un espectáculo, diferentes momentos musicales, teatrales y poéticos, pero también pictóricos, cinematográficos, mágicos, acrobáticos y malabarísticos. Es decir, una mezcla de peña y café concert abierta a diferentes expresiones artísticas y culturales, que el mismo público irá enriqueciendo y coloreando con sus sugerencias, propuestas y participación activa.

La Tina Americana será conducida por el músico, actor y escritor Enzo Valls, quien en cada encuentro ofrecerá un breve recital musical y un sketch junto a otros músicos y actores santafesinos.

La inauguración será el viernes 26, con la participación del grupo de música cubana tradicional Tierra Soberana, la actriz Silvina Bosch y otros artistas invitados.

Más información en: www.la-tina-americana.blogspot.com y www.enzovalls.blogspot.com.