Muchas novedades en maquinaria

Los fierros dijeron presente

En la Expoagro 2010, la oferta de vehículos para el campo fue más variada que nunca. Camionetas, sembradoras, cosechadoras y otros implementos “vistieron” a la muestra con el color de la agroindustria.

missing image file

Fierro de lujo. La nueva Frontier apunta al tope de gama de las 4x4. En Nissan le tienen mucha fe para este año.

Foto: Federico Aguer

 

Campolitoral

Enviados especiales a Expoagro

En su stand de 1600 m2, Nissan exhibe su último lanzamiento, la pick up de origen tailandesa, Nueva Frontier, recientemente introducida al mercado argentino. A su vez, están presentes todos los modelos de la marca, entre ellos el nuevo “crossover” Murano, el X-Trail, el Nissan Tiida en sus dos versiones, el distinguido Teana, que fuera elegido el auto más seguro de 2009 por CESVI, y el deportivo de raza 370Z.

Es la primera vez que Nissan expone la Nueva Frontier al campo, ya que fue presentado en diciembre de 2009. Esta nueva generación de Frontier (motorización, chasis y diseño), fue desarrollada sobre la base del mítico Pathfinder. La generación 2010 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con alta y baja.

Roberto Alavés, encargado de prensa de Nissan, destacó la importancia de estar presentes en la Expoagro con la nueva Frontier. “Ahora apuntamos al tope de gama full equip con la nueva Frontier. Aspiramos a vender 150 unidades por mes”, le confió a Campolitoral. “Además, estamos presentando una pick up importada de México con el mismo motor y tracción 4x2 doble cabina para incrementar la oferta de Nissan en el mercado de pick ups. Estamos incorporando vehículos de última generación con vehículos exitosos que respalden a la red de ventas de la marca”, agregó. “Para nosotros el campo es vital para el país, es uno de nuestros motores y no podemos estar ajenos a las expresiones del sector. Nissan tiene una gama de productos muy amplia para ofrecerle”, finalizó.

Pasado y presente

“Apostamos al futuro pero sin olvidar nuestro pasado”, dice el lema de Chevrolet, una marca ligada al campo desde siempre. La marca se muestra en un stand de 600 m2 en el cual disponen una muestra que recorre, a través de imágenes, la historia de sus modelos de camionetas y su vínculo con el campo. Las mismas que crecieron con la identidad del campo argentino. También se exhibe la amplia gama de vehículos que incluye el último lanzamiento, el Chevrolet Agile, como así también la SUV Chevrolet Captiva. El stand también cuenta con un espacio Chevrolet 10K para conocer los servicios de post-venta de la marca en el país. Los más “fanas” de la marca también podrán apreciar el Chevrolet Vectra del Equipo Chevrolet Elaion de TC2000, que forma parte de la historia deportiva de Chevrolet en la Argentina.

La japonesa Toyota cuenta con un stand de 1.500 m2, en el que exhibe diferentes modelos: Camry Línea 2010 y Corolla entre los de pasajeros ; Hilux y Hilux SW4, RAV4, Land Cruiser Prado Línea 2010 y Land Cruiser 200 entre los todo terreno. Así el público tiene la oportunidad de conocer de cerca la Hilux en todas sus versiones y el utilitario deportivo Hilux SW4, producidos por la compañía en el país y nuevamente líderes en sus categorías durante 2009.

Además, en el stand se exhibe la Hilux INVINCIBLE, vehículo que logró atravesar más de 700 Km. por el ártico durante 6 días bajo condiciones extremas, desafío nunca antes alcanzado por un vehículo todo terreno.

Según el ranking de las mejores empresas en imagen vinculadas al sector agropecuario, Toyota se ha convertido en un verdadero referente para el productor. La compañía se afianzó como líder en el segmento de pick up, no sólo por ser la más vendida en su segmento, con un 50% de share del mercado, sino al consagrarse como número 1 del ranking de pick ups, entre las 100 Mejores Marcas.

En grupo

El grupo Fiat estuvo representado por New Holland, Case, Iveco Argentina, y Fiat Auto Argentina. Se destacan las retro y miniexcavadoras Case, provistas de un poderoso motor. Iveco armó un stand de 300 metros para exponer el Cursor, el Stralis y el Tector. Fiat Auto Argentina presentó en sociedad el Strada trekking 1.3 multijet cabina extendida y con caracter de avant premiere, la Strada Adventure 1.8 cabina extendida. Además, el Fiat Línea y un espacio para la atención y el asesoramiento de los visitantes.

Ford Argentina, main sponsor de la muestra, se presentó a la entrada misma de la Expoagro con un stand imponente. “Queríamos que el consumidor argentino apreciara la línea tan amplia de Ford para ofrecer los mejores productos a la gente de campo”, le confió a Campolitoral Enrique Alemani, presidente de la compañía.

“Apostamos al futuro pero sin olvidar nuestro pasado”, dice el lema de Chevrolet, una marca ligada al campo desde siempre.


/// en relación

Sembrando proyectos

Juan Carlos Silvi, presidente de ERCA, fabricante de sembradoras radicada en Armstrong, destacó que es muy bueno estar en Expoagro. “Lo venimos haciendo desde hace más de 20 años”, remarcó. Para Silvi, “tenemos la suerte de contar con los productores más exigentes del mundo, y eso nos obliga a estar”. Este año, la marca santafesina presentó una máquina de 30 surcos a 52 y otra de 37 líneas a 17 y medio, con un kit de grueso y motores de precisión, sin ruedas de mando, “toda una tecnología que viene avanzando a pasos agigantados”, según el empresario. “Todos los años tenemos que venir y presentar cosas para demostrarle a ese productor que ERCA está mejorando para ellos. Argentina tiene una proyección a futuro muy buena, nuestro productor es audaz y sabe lo que quiere. El año pasado nos salvó el apoyo crediticio del Banco Nación llegando al 70 % de la producción. A este año le tenemos un poco más de fe”, proyectó. La empresa está exportando desde hace muchos años al Uruguay. “Para aumentar el mercado exportador, primero queremos ser el Nº 1 del mercado interno para atender a la gente como lo hacemos en Argentina”, finalizó.