A toda hora

Las demostraciones a campo, a full

Hubo novedades en fertilizadoras, pulverizadoras, sembradores y tractores, entre otras maquinas que incluyeron palas mecánicas y equipos de riego. Como siempre, el público acompañó con entusiasmo la marcha de los fierros.

 

Las demostraciones a campo de maquinaria agrícola continuaron durante la tarde del primer día de la Expoagro y se extenderán hasta hoy, cuando finalice la exposición en el corredor productivo San Pedro Baradero, en el establecimiento La Flamenca, ubicado en el km 121 de la Ruta 9.

Hubo novedades en fertilizadoras, pulverizadoras, sembradores y tractores, entre otras maquinas que incluyeron palas mecánicas y equipos de riego. Los productores asistieron a cada demostración con la expectativa de conocer personalmente las características de los principales equipos presentes en el mercado y, en especial, las novedades que se lanzan en la exposición.

Las dinámicas comenzaron con fertilizadoras y pulverizadoras, con el desfile de más de 20 equipos. Allí, tras la realización de fertilizaciones al voleo, se lucieron las máquinas autopropulsadas, que apuntan a mejorar la eficiencia en el uso de los insumos.

Entre ellas, se destacó el lanzamiento de la Praba AR 3000 Full, con motor Deutz y potencia de 140 HP. Entre sus principales características, se subrayó que posee suspensión neumática, botalón autonivelante, electroválvulas hidráulicas, sistema inteligente, computadora, cabina presurizada, aire acondicionado, mixer, motobomba y tanque 200 litros y es apta para dosis variable.

En sembradoras, el público pudo observar sobre el lote la profundidad y la distancia a la cual se implantaron las semillas y la aplicación de los fertilizantes, tras la pasada de maquinaria de las empresas Bertini, Pla, Apache, Tanzi, Gherardi, VHB y Yomel, entre otras. En este segmento, los lanzamientos especiales para Expoagro fueron Tanzi Special 3, para granos finos, con doble disco, cuchilla turbo cola castor, 24 zurcadores con una separación de 21 cm, fertilización en línea y una potencia requerida de 130-140 HP.

También se presentó la VHB 710, para granos finos y gruesos, con 33 discos dobles y un ancho de separación de 21 centímetros, ancho de siembra total de 7 metros, fertilización en línea y una potencia requerida de 200 hp

Asimismo, se destacaron los nuevos tractores Agco Allis 175 HP (con una potencia de 175 CV, 10-12 marchas soncronizadas y 4 marchas de retroceso.