Cortitas y al pie

 

Nuevo sistema

Luego de la reunión realizada en noviembre pasado donde se escuchó las demandas de representantes de cooperativas y de Federación Agraria de Entre Ríos, la AFIP comunicó días pasados la modificación que se ha realizado sobre el sistema de comercialización de granos. A partir de este nuevo sistema, el Código de Trazabilidad de Granos (CTG), necesario para validar cada Carta de Porte, lo tramitará el acopio y no ya el productor al momento de salir los camiones de la chacra. De este modo, se da cabida al reclamo de los productores.

Más exportaciones

Las cosechas del Mercosur tendrán este año una demanda firme. El crecimiento hará que, según estiman especialistas, la participación de la región en el comercio internacional de granos se duplique.

missing image file

Inversiones

La empresa porteña de servicios agropecuarios, Agros Soluciones, anunció la apertura de siete nuevas sucursales en el interior del país, en el marco de un plan de expansión que le demandará u$s 1.5 M. La compañía de más de 30 años en el rubro ampliará su mercado abriendo puntos de ventas en Corral de Bustos, Pergamino, Santo Tomé y Avellaneda (donde ya están operando con depósitos propios) en territorio santafesino, además de Paraná y Gualeguay en Entre Ríos.

En busca de una ley

La Mesa Nacional de Productores de Leche cumplió con su reunión mensual, habilitando por primera vez un día extra de encuentro para la puesta en común de los temas que no hacen a la coyuntura.

missing image file

Cosecha récord

La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) señaló hoy que apuesta a un crecimiento de la producción del cereal del 50% en las próximas dos campañas, de la mano de una mayor tecnología y de la creciente demanda interna y externa.

“Según los cálculos preliminares, esta campaña registraría un nuevo récord de rindes por hectárea, que rondaría los 84 quintales, superando así al último récord que se registró en 2007, con 80 quintales por hectárea”.